acreditada 5 header

imag nota titulados fac ing

Egresados de las promociones 2021 y 2020 de la FIULS estuvieron presentes en estos solemnes y emotivos actos, los que se debieron postergar debido a la pandemia por COVID-19.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y en una muestra más de los esfuerzos institucionales por avanzar hacia la presencialidad, la Universidad de La Serena retomó sus ceremonias de graduación con la titulación de los nuevos/as profesionales egresados/as de las promociones 2021-2020 de la Facultad de Ingeniería, quienes en 2 emotivos actos recibieron sus diplomas ante la presencia de autoridades universitarias.fiuls2

426 son los titulados de esta macrounidad (267 de 2021 y 159 de 2020), pertenecientes a las carreras de Arquitectura, Ingeniería de Ejecución en Minas, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Mecánica.

Sobre la realización de las graduaciones presenciales, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que “es un gran punto de partida para la vuelta a la presencialidad. Estamos motivados, con deseo de hacer muchísimas cosas y, sobre todo, estamos cumpliendo con todas las normas sanitarias frente a este proceso de vuelta a la presencialidad. Estas ceremonias de titulación que hoy se están realizando, son un aliciente, un motivo de reencuentro, no solo en lo laboral, sino que entre nosotros mismos, que nos motivan a seguir trabajando con nuestra comunidad en el regreso a una vida en presencialidad”.

Durante las ceremonias, el Decano de la Facultad, Dr. Mauricio Godoy, expresó que en las actuales circunstancias “es mayor aún nuestro sentido de agradecimiento y aprecio por contar con su compañía, presencial y virtual, en este relevante momento. Es increíble que ya han pasado 2 años y que recién hoy tímidamente y con mucha precaución nos comencemos a reencontrar presencialmente. Falta en este salón parte importante de nuestra querida comunidad, peor sabemos que están presentes a través de la tecnología online y otros con su amor”.

fiuls3También enfatizó que como ULS y Facultad de Ingeniería “tenemos la convicción de que con personas formadas como ustedes cualquier contexto adverso se transforma en uno de oportunidades, y todo este tiempo especial que les ha tocado vivir es una tremenda oportunidad para mejorar. Sabemos que lo harán bien, para ello han cultivado atributos esenciales como el conocimiento, la perseverancia, la resiliencia, el respeto, la colaboración, empatía, responsabilidad -personal y social- también innovación y emprendimiento, entre otros. Todo esto nos da la certeza de su buen provenir”.

Distinciones

Como ya es tradición, FIULS hizo entrega de una distinción a los mejores titulados o tituladas por carrera de las promociones 2020 y 2021, los que recayeron en Pablo Cartagena Cartagena (Arquitectura promoción 2020), Kevin Vega Barrera (Ingeniería de Ejecución en Minas, promoción 2020), Aldo Quelopana Readi (Ingeniería de Ejecución en Mecánica, promoción 2020), Alejandra Cortés-Monroy Pino (Ingeniería en Alimentos, promoción 2020), Diego Pizarro Escudero (Ingeniería en Construcción. promoción 2020), Carolina Novo Boza (Arquitectura, promoción 2021), Víctor Calquín Gaete, (Ingeniería de Ejecución en Minas, promoción 2021), Yerko Santander Figueroa (Ingeniería de Ejecución en Mecánica, promoción 2021), Rodrigo Rojas Carmona (Ingeniería en Alimentos, promoción 2021), Mauricio Cayo Gajardo (Ingeniería en Construcción, promoción 2021.

A ellos se suman Esteban Ardiles Alfaro (Ingeniería Civil, promoción 2020), Paola Zepeda Díaz (Ingeniería Civil Ambiental, promoción 2020), Karen Alquinta Rojo (Ingeniería Civil de Minas, promoción 2020), Felipe Schnettler Turner y Matías Schnettler Turner (Ingeniería Civil Industrial, promoción 2020), Francisco Vargas Villalobos (Ingeniería Civil Mecánica, promoción 2020), Moira Rojas Vargas (Ingeniería Civil, promoción 2021), Nataly Díaz González (Ingeniería Civil Ambiental, promoción 2021), Marcelo Riveros Maldonado (Ingeniería Civil de Minas, promoción 2021), Benjamín Aguilera Aguilera (Ingeniería Civil Industrial, promoción 2021), y Sebastián Inostroza Lagos (Ingeniería Civil Mecánica, promoción 2021).fiuls4

De igual forma, ULS, a través de su Rectoría, entregó la distinción académica denominada “Premio Universidad de La Serena”, dirigida al mejor promedio de la promoción de su facultad. De la promoción 2020, esta distinción la obtuvieron los ingenieros y hermanos Felipe Schnettler y Matías Schnettler, mientras que de la promoción 2021 fue para el nuevo ingeniero Marcelo Riveros.

Además, las profesionales tituladas de las carreras de Ingeniería en Alimentos y de Ingeniería Civil de Minas, respectivamente, Alejandra Cortés-Monroy y Mirna Castillo, entregaron unas palabras de despedida en representación de los/las nuevos/as profesionales que egresan de la casa de estudios superiores.

Amabas ceremonias fueron transmitidas vía streaming (ver ceremonias), para quienes no pudieron esta presente en estos importantes actos.

VER GALERÍA DE FOTOS PRIMERA CEREMONIA

VER GALERÍA DE FOTOS SEGUNDA CEREMONIA

Escrito por DirCom ULS