acreditada 5 header

Matricula

Con el objetivo de orientar y acompañar a estudiantes en el proceso de postulación a la educación superior, las instancias llevadas a cabo por la Dirección de Docencia, a través del Depto. de Admisión y Matrícula, han permitido aclarar el panorama sobre la incorporación y el funcionamiento de la Universidad, aportando estratégicamente al ingreso informado a la ULS.

Este segundo semestre 2021, la Universidad de La Serena, a través del Departamento de Admisión y Matrícula, perteneciente a la Dirección de Docencia, ha estado presente colaborando en modalidad virtual con estudiantes de enseñanza media de numerosos colegios y liceos de las regiones de Coquimbo y Atacama. Las instancias online han sido claves para brindar información respecto a los pasos que se deben seguir, para asegurar una correcta postulación a las distintas carreras de pregrado disponibles en la institución.

Cómo funciona el sistema de admisión, cuáles son las vías de ingreso y qué fechas importantes se aproximan son parte de las interrogantes que más se repitieron en las charlas, las cuales han recibido una valoración positiva por parte de los/as estudiantes y de los/as docentes que han participado, quienes destacaron el dinamismo y la interacción de las actividades.

Al respecto, el jefe del Departamento, Gonzalo Honores, indicó que “las charlas han sido dirigidas especialmente a estudiantes de tercero y cuarto medio, alcanzando al menos 1.800 alumnos y alumnas, pertenecientes a colegios particulares, subvencionados y municipales”. Agregó que “actualmente hemos estado recibiendo solicitudes de cursos inferiores, como primero y segundo medio, debido a que los cuartos medios ya están terminando su formación, la idea es continuar apoyándolos en el proceso de postulación a la educación superior”.

Es importante considerar que durante todo el año, estudiantes, orientadores/as y profesores/as pueden solicitar charlas a través de admision.userena.cl y, además, tienen la opción de escribir al chat dispuesto en la web, el cual es administrado por profesionales de Admisión y Matrícula atentos a resolver dudas e inquietudes relacionadas con los ingresos a la Universidad.

Escrito por Fernanda Rebolledo, DiDoc