cna na h3

Estudiantes Santander Explorer 1

El programa de Santander permite a los estudiantes experimentar con el emprendimiento, y a la vez adquirir habilidades transversales para emprender y aportar valor a la organización en la que en un futuro se desempeñen.

El programa Explorer, de pre-incubación es financiado por Santander Universidades y Coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el cual impulsa a miles de jóvenes a experimentar en el área de emprendimiento y validar una idea de negocios. La Universidad de La Serena, a través del Eje Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica del proyecto FIULS 2030, colaboró en el proceso de evaluación y selección de postulantes, mediante un Comité de Evaluación.

En la Universidad de La Serena se presentaron 25 postulantes con sus ideas de emprendimiento, de los proyectos seleccionados un 48% corresponden a esta casa de estudios, mientras que un 52% provienen de otras universidades.

El proyecto FIULS 2030, se encargará de guiar el proceso de formación del grupo de estudiantes seleccionados en el programa Explorer. En este sentido, el Profesional del Eje de Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica, Cristóbal Rivas señaló que “Explorer representa una gran oportunidad para todos los postulantes, convirtiendo la contingencia generada por el coronavirus en una chance de democratización del conocimiento, al desarrollarse de manera 100% remota. Asimismo, la mentoría de los expertos que pone Explorer a disposición de los postulantes seleccionados, promete el desarrollo de habilidades y la adopción de conocimientos que permitan transformar ideas en verdaderas oportunidades de negocio en línea de resolver problemáticas sociales, ambientales, entre otros”.

El proceso de formación de los seleccionados ULS tendrá una duración de 12 semanas, y buscará apoyar a la transformación de los proyectos para que sigan una línea económicamente sostenible y logren así desarrollar uno de los objetivos sostenibles ODS 2030. Finalmente, uno de los postulantes seleccionados será el ganador representante de la Universidad de La Serena.

Estudiantes seleccionadas ULS

Barbara Sáez, Estudiante de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de La Serena, Yanara Tapia, Estudiante de la Carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena y Javiera Gálvez, egresada de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Serena, son parte de las postulantes que fueron seleccionados para participar con sus ideas de negocio en el proceso de mentorías de Santander Explorer.

 Bárbara Sáez, señaló que “mi proyecto se llama Neuro Espacios, consiste en diseñar y transformar un espacio de trabajo, para la estimulación positiva, y de esta manera el trabajador aumente su productividad cuando está trabajando desde la casa. Me baso en las bases científicas de la neuroarquitectura y la ergonomía, ciencias de la salud y del entorno del trabajador”.

Yanara Tapia desea cumplir su sueño de instalar una pastelería, indicando que “la idea es tener disponibles dulces y postres de muchos lugares del mundo para que ahora en pandemia, por ejemplo, si no puedes viajar puedas tener acceso a estos productos”.

Javiera Gálvez, respecto de su proyecto afirmó que “estoy trabajando en una base de datos abierta para que las personas tengan información estratégica y certidumbre a la hora de crear un negocio. Esta información disponible, disminuirá los riesgos de fracasar con un emprendimiento”.

Los resultados finales en relación al ganador o la ganadora de Santander Explorer de la Universidad de La Serena se darán a conocer en el mes de diciembre del presente año.