Sociedad 5.0 será la novedosa temática que será abordada en la Cátedra Raúl Bitrán Nachary 2021

Este ciclo, al igual que el anterior, se realizará online y contará con invitados nacionales e internacionales.

El ciclo de Conferencias Cátedra Raúl Bitrán Nachary se ha caracterizado por abordar una misma temática desde distintas perspectivas, y contempla un programa de actividades con periodicidad mensual. En esta oportunidad, la organización abordará el término recientemente incorporado "Sociedad 5.0", el cual nace en Japón el año 2017 y que ha tomado fuerza con el avance de los años posteriores.

Para comenzar el ciclo titulado: “Sociedad Naciente; la humanidad y el (ciber)espacio que habita(re)mos”, se realizará la conferencia inaugural “Sociedad 5.0; Visión Japonesa sobre el futuro de la humanidad”, la cual contará con las ponencias de Nobuyuki Matsui, Ph.D. in International Relations, Profesor asistente de la Universidad Ritsumeikan, Kioto, Japón; Hugo Osorio Zelada, Ph.D. in Management, académico del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile; y la moderación de la Mg. Carola Espinoza Orellana, Directora de Comunicación Estratégica ULS.

La actividad se realizará el miércoles 29 de septiembre, desde las 9:00 hrs. vía streaming en el Canal Youtube Vinculación con el Medio ULS y contará con la presencia virtual de los invitados en vivo, en la cual Matsui estará presente en la conferencia desde el país nipón.

El link de inscripción para futuras informaciones y el link de ingreso al streaming se pueden encontrar en el sitio web de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión: http://diveuls.userena.cl/

Esta es la primera de un ciclo de cinco actividades que analizarán la temática desde las perspectivas de las cuatro facultades de la Universidad de La Serena, en las cuales participarán académicos y académicas ULS e invitados nacionales e internacionales.

Mayor información y programación de las actividades siguientes se podrán encontrar en las redes institucionales y de DIVEULS.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS