cna na h3

Expo 1 1

La tradicional feria vocacional de la Universidad de La Serena se ajustó a los tiempos de pandemia a través de un formato 100% online. 22 bloques de conversación se transmitieron por YouTube y Facebook Userena Oficial, durante el 4 y 5 de octubre, acercando a los postulantes y familias, los sellos distintivos de la ULS frente a otras opciones universitarias.

Expo 2 1“Esta vez quisimos enfatizar en aquello que nos hace únicos y diferentes frente a otras instituciones locales y que es nuestra condición de universidad estatal. De esta forma, aspectos como la atención institucional a la salud física y mental, el acompañamiento académico y psicosocial, las opciones de movilidad en el sistema de universidades estatales chilenas o la existencia de condiciones para ser científico/a fueron algunas de las temáticas que conversamos y que esperamos ayuden a las y los jóvenes a distinguir y evaluar sus opciones de educación superior en la Región de Coquimbo”, señaló la directora de Comunicación Estratégica ULS, Mg. Carola Espinoza, integrante de la Red de Admisión ULS, equipo organizador de esta versión de Expo ULS Admisión 2022.

El evento puso en pantalla a distintos equipos ULS, permitiéndoles comunicar el sentido de su quehacer y el impacto que tienen sus acciones en la formación integral de los estudiantes y la conformación de un perfil de egresados ULS que, además de las competencias profesionales propias de cada una de las carreras, se distingue por su actuación como ciudadano(a) comprometido con el bien común y con la generación de transformaciones sociales que nos conduzcan, colectivamente, a un buen vivir.

Expo 4 1El jefe de Admisión y Matricula ULS, Mg. Gonzalo Honores, indica que en años anteriores “abríamos la ULS para los estudiantes y podían conocer las carreras y los espacios universitarios y, en esta ocasión, producto de la pandemia, hemos tratado de mostrarnos a través una serie de pequeños conversatorios, en los que no solo hablamos de las carreras, sino de todo lo que ofrece la casa de estudios como beneficios socioeconómicos, espacios físicos para su formación y recreación, programas de movilidad nacional e internacional, apoyos académicos y psicosociales, etc. La idea fue poder informar y acercar la Universidad a los estudiantes y a sus familias”.

Las facultades también tuvieron un espacio en la jornada, participando con estudiantes y/o académicos/as, comunicando el valor que tiene integrarse a una comunidad universitaria cohesionada por el estudio de disciplinas que dan sustento teórico y científico a la docencia en cada una de las carreras, experiencia universitaria que no se da en otras instituciones de educación superior presentes en la zona.

Expo 3 1El cierre del evento, en tanto, estuvo en manos de la directora ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado, Mg. Alejandra Contreras, con quien se abordó precisamente el valor que tiene para el país contar con universidades estatales articuladas bajo un sistema y las particularidades que ellas ofrecen a los postulantes a la educación superior. “Quiero felicitar a la Universidad de La Serena por esta iniciativa, porque más allá de destacar lo que se hace en la Universidad, como el trabajo de las carreras, que siempre es una información muy importante, resalta el tipo de formación que los jóvenes van a tener en una universidad estatal, una opción para todos y todas los que queremos un país mejor”, sentenció.

En este sentido, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, afirmó que "los desafíos del mundo en esta primera mitad del siglo XXI requieren de jóvenes profesionales competentes y, a la vez, con un sólido compromiso para transformar la sociedad de la cual son parte. Este sello es lo que van a encontrar en la Universidad de La Serena, la única universidad estatal de la Región de Coquimbo”.

La transmisión estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Comunicación Estratégica (DirCom) y las conversaciones fueron llevadas a cabo por profesionales de distintas unidades asociadas a la Red de Admisión -compuesta por la Oficina de Acompañamiento Estudiantil (OAME), el Departamento de Bienestar Estudiantil de la DGAE, el Departamento de Admisión y Matrícula, dependiente de la Dirección de Docencia; y la DirCom- y cada uno de los programas quedó dispuesto en el canal de YouTube de la casa de estudios Userena Oficial, para su visionado on demand y será parte de los contenidos que la campaña de comunicación para la Admisión 2022 pondrá en circulación en redes sociales y canales digitales.