Programa JOMAT anuncia la realización de sus Olimpiadas de Matemáticas dirigidas a estudiantes de Educación Básica

Las Olimpiadas de Matemáticas JOMAT 2021 se realizarán entre el 22 de octubre al 20 de noviembre y servirán como Clasificatoria Nacional a la 2° Edición de la Olimpiada Internacional de Matemática para Educación Primaria OLIMPRI.

El Programa JOMAT, Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales de la Universidad de La Serena, anuncia la realización de sus Olimpiadas de Matemáticas dirigidas a estudiantes de 4°, 5° Y 6° Básicos, actividad con inscripción gratuita y que se realizará de manera virtual con trabajo a distancia.

Esta versión de las Olimpiadas de Matemáticas JOMAT están pensadas como un espacio de encuentro y estímulo para estudiantes con talento y habilidades en matemática. Junto con esto, los tres estudiantes ganadores en cada una de las categorías, representarán a Chile en la 2° Edición de la Olimpiada Internacional de Matemática para Educación Primaria OLIMPRI, que se realizará durante el mes de diciembre de manera virtual con sede en Colombia y contará con la participación de 14 países de todo Iberoamérica.

“Este año cada establecimiento podrá ser representado por 1 hasta 9 estudiantes de los niveles participantes, por lo que invitamos a todas las comunidades educativas de nuestro país a formar parte de esta interesante instancia de formación extracurricular”, detalló el profesor Mg. Diego Contreras, Coordinador del Programa y Académico del Departamento de Matemáticas.

Es importante destacar, que el año 2020 la selección que representó a Chile en la 1° Edición de OLIMPRI obtuvo destacados lugares dentro de esta competencia internacional: Medalla de Bronce en la Prueba Grupal de 5° y 6° Básico, Medalla de Plata en la Prueba Individual de 6° Básico para los estudiantes Matías Bernal (Colegio Inglés San José de Antofagasta) y María Victoria Helena (Colegio Francisco Encina de Ñuñoa), y Medalla de Bronce en la Prueba Individual de 5° Básico para el estudiante Agustín Cortés (Colegio Inglés San José de Antofagasta). Junto a ellos, conformaron el equipo chileno los estudiantes: Isabella Pellizzari (5° Básico Colegio Sagrados Corazones de La Serena), Rafael Figueroa (5° Básico Colegio Simón Bolívar de Las Condes) y Felipe Mercado (6° Básico Deutshe Schule de Punta Arenas).

Para participar, se deben leer las Bases de Participación JOMAT 2021 disponibles en el siguiente link: https://bit.ly/3C0cqOW