ULS da la bienvenida a nuevo programa de acompañamiento para estudiantes con perfil de egreso

Ad Portas ULS, se denomina el nuevo programa de acompañamiento, perteneciente a la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil OAME ULS de Vicerrectoría Académica.

El día de ayer se realizó el lanzamiento de Ad Portas ULS, nuevo programa institucional, que brindará apoyo a los y las estudiantes con perfil de egreso de la Universidad de La Serena, cuyo objetivo es fortalecer sus conocimientos y aprendizajes orientados hacia el egreso como futuros profesionales de la Casa de Estudios Superiores.

La instancia, está dirigida a estudiantes de cualquier carrera o facultad que esté cursando su penúltimo o último semestre de carrera universitaria, cuyos perfiles sean los siguientes: tesistas, practicantes profesionales ULS y que estén cursando la asignatura Metodología de la Investigación o Seminario de Título dentro de la institución. Incluso otros perfiles que requieran acompañamiento académico y/o psicoeducativo pensando en competencias de salida o egreso universitario.

Quien fue la encargada de abrir la ceremonia de lanzamiento fue la Dra. Alejandra Torrejón Vergara, Vicerrectora Académica ULS, quien argumentó: “hoy cumplimos un ansiado objetivo, como institución, ya que, a través OAME ULS, detectamos la necesidad de generar una progresión en los acompañamientos, con el objetivo de mantener un apoyo permanente a la trayectoria formativa del y la estudiante, de tal manera que nuestros jóvenes lleguen de manera fortalecida al campo laboral, El programa, llega a preocuparse de este grupo de estudiantes, ya con perfil de egreso, ´puesto que siempre como institución nos preocupamos mucho de proceso de acceso y admisión, pero también es fundamental ocuparse de la titulación oportuna de nuestro estudiantes, deseo el mayor de los éxitos y bienvenido a nuestro quehacer institucional”.

Por su parte, la Mg. Yanett Leiva, Coordinadora OAME ULS, precisó: “esta actividad es el inicio de un proyecto mucho más amplio, que se desarrolla en el marco de las políticas y mecanismo institucionales, definidos para el acompañamiento estudiantil, ya que nuestra universidad dentro de su preocupación y ocupación por el bienestar de sus estudiantes genera diferentes instancias de apoyo estudiantil. Desde la creación de OAME ULS, se ha levantado un modelo de acompañamiento, que busca articular y desarrollar distintas actividades, en este sentido Ad Portas representa el culmine de nuestra ruta, puesto que nuestro objetivo es acompañar en su proceso formativo a nuestros estudiantes, hasta la titulación a todos los y las jóvenes que forman parte de nuestra Casa de Estudios Superiores”.

¿Cómo puedo solicitar los apoyos del programa?

Los acompañamientos, pueden ser de carácter individual, como grupal y pueden solicitarlos a través del sitio web: https://aprendeuls.userena.cl/adportas/

En este contexto, el Coordinador del Eje Estratégico Ad Portas Egreso ULS OAME ULS, Mg. Carlos Contreras, realizó una invitación a la comunidad estudiantil ULS: “apreciada comunidad estudiantil ad portas de egresar de la ULS: Hoy vivimos un hecho fundacional para nuestra casa de estudios superiores pues ya se encuentra a tu disposición un nuevo dispositivo de acompañamiento final durante tu carrera para que logres tu egreso de la universidad con la preparación que necesitas y con el propósito de concretar tu efectiva inserción en este nuevo y vertiginoso mundo laboral que demanda nuevas habilidades, competencias y estándares de los profesionales de este siglo. Si estás cursando alguno de tus últimos dos semestres y requieres apoyo psicoeducativo o académico no dudes en establecer contacto con nosotros a través de nuestro Programa Institucional de Fortalecimiento de Competencias de Egreso Ad Portas Egreso ULS disponible para cualquier carrera y cualquier facultad de la Universidad de La Serena”.

Ad Portas ULS ¡Te acompañamos de principio a fin en tu carrera universitaria!

Más información, envíanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Daniel Aguayo. Comunicaciones OAME ULS