cna na h3

girl inf front of laptop PXYXSEF 1

La Red de Apoyo y Acompañamiento Integral para Estudiantes realizará 5 talleres virtuales durante los meses de octubre y noviembre.

Con el objetivo de conocer y conversar sobre los problemas de salud mental que se han manifestado producto de la pandemia por COVID-19 y las formas de cómo afrontarlos, la Red de Apoyo y Acompañamiento Integral de la Universidad de La Serena realizará 5 talleres de salud mental durante los meses de octubre y noviembre, destinados a estudiantes de pre y postgrado ULS.

Estos talleres virtuales, cuyo ciclo lleva por nombre “Derribando mitos: Conversemos sobre salud mental”, se desarrollarán del 5 de octubre al 9 de noviembre, desde las 18:00 horas. Estos se realizarán por cada facultad de la Universidad, además de uno dirigido a estudiantes de postgrado, y constarán de actividades grupales a cargo de expertos en el área psicosocial.

La programación de los talleres es la siguiente:

Martes 05 de octubre, Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas.

Martes 12 de octubre, Facultad de Humanidades.

Martes 26 de octubre, Facultad de Ciencias.

Martes 02 de noviembre, Facultad de Ingeniería.

Martes 09 de noviembre, Estudiantes Postgrado.

En las jornadas se privilegiará la escucha activa y se incentivará la expresión emocional para el reconocimiento de la autonomía y autoresponsabilización en el autocuidado y el cuidado de los demás, a partir de derribar los mitos asociados a los problemas de salud mental, es decir, “está bien reconocer que no estás bien y que necesitas ayuda”.

Este espacio enfocado en el cuidado de la salud mental de los y las estudiantes ULS, se concreta gracias a los equipos de trabajo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y los departamentos de Bienestar y Salud Estudiantil; la Dirección de Docencia; la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) y PACE ULS; la Oficina de Prevención de Acoso y Discriminación Arbitraria; y el Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral - Área Discapacidad, en colaboración con la Federación de Estudiantiles ULS.

Estos talleres se presentan como complementarios a las acciones que cada una de las unidades que forman la Red está ejecutando en materia de salud mental durante el año 2021 con diferentes grupos de estudiantes, siendo una actividad que continúa, además, la serie de talleres que se desarrollaron de forma masiva en el año 2020.

La información para poder inscribirse en estos talleres, será enviada a través de correo electrónico de los estudiantes además de publicarse en redes sociales y otras plataformas institucionales.