cna na h3

uls

ULS es la décimo novena universidad nacional mejor ubicada en el ranking.

La Tercera, 11 de septiembre: A nivel nacional, son 40 universidades las que aparecen en el ranking QS Latin America University, nueve de ellas están dentro del Top 50. Tras la Católica (1) y la Chile (3), se encuentran las universidades de Concepción (11), USACH (15), Católica de Valparaíso (22), Adolfo Ibáñez (24), Diego Portales (31), Santa María (34) y Austral (37). Las posiciones alcanzadas por las universidades reflejan el desempeño en ocho indicadores, dos de los cuales representan el 50% de la posición en el ranking.

Se trata de los resultados de las dos encuestas de reputación: a académicos, a quienes se les pregunta sobre las instituciones que consideran de excelencia en investigación, y a empleadores, quienes responden por aquellas que tienen los mejores egresados. La UC y la Chile empatan con 100 puntos en ambas encuestas.

En el tercer lugar del prestigio académico se instalan la USACH, tras ella están las universidades de Concepción (4), Católica de Valparaíso (5), Austral (6), Adolfo Ibáñez (7), Diego Portales (8), de los Andes (9), de Talca y Santa María empatan en la décima posición. Entre empleadores, es la Adolfo Ibáñez la que se mantiene en la tercera posición. Le siguen, la USACH (4), de Concepción (5), Santa María (6), Diego Portales (7), Católica de Valparaíso (8), de los Andes (9) y del Desarrollo (10). La U.Diego Portales destaca como líder en las citaciones por papers, a ella se suman la de Antofagasta (2), de La Serena (3), del Desarrollo (4), de Magallanes (5), Santa María (6), Católica (7), de Chile (8), Católica del Norte (9) y Andrés Bello (10). Mientras que en publicaciones por académico la 10 primeras son: la Chile (1), La Frontera (2), Católica (3), Católica de Valparaíso (4), de Tarapacá (5), Austral (6), de La Serena (7), de Concepción (8), de Talca (9) y Católica del Norte (10).

club d las 40