Guía de Expert@s: la nueva herramienta para compartir conocimientos que ULS pone a disposición de los medios de comunicación

Reúne contactos y perfiles de académicos/as e investigadores de todas las facultades de la institución, dispuestos a ser requeridos por periodistas y comunicadores que, a diario, recurren a la universidad en busca de explicaciones científicamente fundadas a la realidad contingente.

Con el objeto de consolidar la capacidad institucional de compartir conocimientos con la ciudadanía, la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad de La Serena (DirCom ULS) puso a disposición de los medios de comunicación y de la sociedad en general, una “Guía de Expert@s” que facilita el contacto entre docentes e investigadores con periodistas y comunicadores.

Este instrumento de comunicación permitirá a los profesionales de medios de comunicación social de la región y del país, un acceso ágil y temático a los perfiles de especialidad y áreas de conocimiento de docentes e investigadores ULS.

“Como equipo profesional, agradecemos la disposición de las facultades y departamentos de promover la iniciativa en sus claustros. Paulatinamente estamos logrando que más académicos y académicas se animen a compartir conocimientos a través de los medios de comunicación, acercando a toda la comunidad la capacidad crítica y reflexiva propia de la academia y favoreciendo que el pensamiento científico que sustenta las opiniones formuladas, llegue a los hogares en formatos amigables como entrevistas o paneles de conversación”, explicó la Mg. Carola Espinoza, Directora de Comunicación Estratégica ULS.

La guía tiene un formato digital y se aloja en la página web principal de la ULS (ver aquí).

La guía -indica Patricia Castro, periodista DirCom, responsable de la Guía de Expert@s y de la relación activa con medios de comunicación, “está organizada por temas de interés frecuente para los colegas de medios de comunicación. Revisan los perfiles de especialidad y área de conocimiento y nos contactan para invitar a participar a los y las académicas en sus espacios periodísticos. En ocasiones, el colega de medios toma contacto directo con los y las académicas, y en otras, se contacta con la DirCom. Lo importante es que la guía ayude a que la relación sea cada vez más frecuente y fructífera para ambos: ULS y medios de comunicación”.

Si usted quiere ser parte de esta Guía de Expert@s puede contactarse directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar su incorporación. De igual forma, una vez al semestre, se actualizará la Guía a través de las unidades de comunicación de cada una de las facultades.