Invitan a participar en talleres gratuitos sobre dirección de orquesta

Las inscripciones se encuentran abiertas y las actividades son independientes la una de la otra.

El académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Alejandro Meléndez, realizará desde el próximo martes 31 de agosto hasta el viernes 10 de septiembre, talleres online gratuitos de Análisis Interpretativo y Gestualidad desde la Dirección de Orquesta.

El propósito es generar apoyo en la entrega de herramientas técnicas y didácticas para la formación de directores de Orquestas juveniles e infantiles a nivel Regional y Nacional. Asimismo, busca fomentar el estudio de la Dirección orquestal, el análisis musical y las nociones básicas de gestión en el área.

La actividad del académico, se llevarán a cabo, a través de cuatro talleres, entre ellas, Gestualidad en la dirección de Orquestas, Gestión en la Formación de Orquesta Juveniles, Análisis Interpretativo en la Dirección de Orquesta y, por último, Gestualidad y análisis en la dirección de orquesta.

Quienes deseen inscribirse deben dejar sus datos en https://forms.gle/f9fU3jMnh1oXnuZ46 y les llegará el link directo del taller al que se hayan inscrito. Posteriormente las clases quedarán grabadas en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.

Escrito por Andrea Fuentes, estudiante en práctica - Diveuls