Con éxito culmina nueva sesión de capacitación para Tutores y Tutoras PACE ULS

El componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE ULS continúa abriendo espacios virtuales, con el fin de mejorar los acompañamientos que ofrece el programa perteneciente a Vicerrectoría Académica a sus estudiantes.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) perteneciente a La Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) de la Universidad de La Serena, a través de su componente AES PACE ULS, organizó segunda instancia de formación específica para tutores y tutoras del programa, con el fin de entregar herramientas para analizar las necesidades de sus tutorados y tutoradas, desde la perspectiva psicoeducativa.2DA HABILITACIÓN TUTORES PACE ULS3 1

Para la Mg. Claudia Toledo, Coordinadora AES PACE ULS, esta instancia, contribuye a fortalecer el trabajo sistemático que realizan los Tutores del programa y expresó: “En este encuentro se entregaron algunos elementos que creemos son importantes para el desarrollo de los y las jóvenes que hoy forman parte del programa, tales como evaluación activa, la cual esperamos que puedan implementarla al finalizar este primer semestre 2021, con el objetivo de conocer los aprendizajes adquiridos por sus tutorados”. La estrategia de Evaluación Activa es implementada como una herramienta que ayuda a descubrir el valor de la experiencia reciente a través de su reflexión, comunicación, análisis y retroalimentación.

Además, de ello se entregaron lineamientos, con el fin de que nuestros tutores y tutoras, puedan implementar esta acción y continuar su aprendizaje respecto a los temáticas psicoeducativas, al respecto Paula Vargas, psicóloga AES PACE ULS, agregó: “quiero gradecer a todos y todas, quienes formaron parte de este encuentro, esta fue la segunda sesión que realizamos, orientada hacia los lineamientos psicoeducativos para los tutores del programa,       entendiéndose como un proceso, que posee cuatro instancias, enfocándonos en esta oportunidad en compartir experiencias entre tutores”.

Las acciones abordadas en la jornada fueron: espacio de retroalimentación con el área psicoeducativa; y planificar la ejecución de técnicas para aportar o resolver necesidades detectadas. Finalizando la actividad recordando a los y las asistentes, completar sus responsabilidades como tutores, pertenecientes al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena.

Escrito por Daniel Aguayo, Comunicaciones PACE OAME ULS.