Comienza nuevo ciclo de Conversatorios Testimoniales desde la comunidad

Durante los próximos 3 meses, serán 3 instancias más en las cuales se debatirá en torno a diversos aspectos de género.

Este ciclo de actividades espera abordar el tema de Género en amplitud, con el fin de generar reflexión e incidencia para la igualdad y equidad de género.

El hito inicial de este ciclo de conversatorios, trató sobre “Género y Futbol: experiencias en la cancha de la vida” y ante cerca de 35 espectadores, Marjorie Grondona, Profesora de Historia y Geografía, futbolista amateur y panelista estable del Programa Show de Goles; y Domingo Torres, Profesor de Educación Física y preparador fisco de futbol profesional y formativo, además de Director del Observatorio del Deporte, compartieron experiencias referentes a las dificultades que han experimentado las mujeres al insertarse en un medio que históricamente ha sido concebido por hombres y exclusivamente para hombres.

cancha 1 1

Los conversatorios serán transmitidos en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal Youtube de Vicerrectoría Académica ULS.

Esta iniciativa es impulsada por del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral - AGDDFI - en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS.

Próxima actividad

El siguiente conversatorio será dedicado a discutir sobre los sesgos de género en las profesiones, el viernes 9 de julio a las 15:00 hrs.

Los encuentros podrán ser visualizados, on demand, a través del canal oficial de Youtube Vicerrectoría Académica ULS.

Escrito por Paz Montecinos Kam – Chings, DirCom