Ciclo de actividades se centrará en el patrimonio territorial de la Región de Coquimbo

Esta es la primera de un programa anual de iniciativas para abordar las distintas perspectivas de esta temática.

Este jueves 10 de junio, a las 12 hrs. se realizará la primera actividad del ciclo organizado por el Departamento de Arquitectura en el marco del proyecto ULS-1995: Universo, Tierra y Poesía. Socio educativo científico, tecnológico y cultural de la Región de Coquimbo. En esta oportunidad, la instancia profundizará sobre qué es el patrimonio territorial, recorriendo algunos hitos de la Región Estrella. La participación se realiza vía Zoom, previa inscripción en https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZ0ucOigqTksHtB_-4dow6wPAsT5IXG09n1L

Al respecto, Alejandro Orellana, director del Departamento de Arquitectura, destacó “Las caletas pesqueras constituyen un modo de ocupación del territorio muy singular y característico de nuestras costas. Sus habitantes han heredado un modo de vida que tiene siglos de antigüedad, pero lo han ido adaptando a los cambios de nuestro tiempo. Si quieres conocer de esta temática y de otras relacionadas con el patrimonio de nuestro territorio, te invito a que participes de las actividades que estamos planificando en el ciclo Patrimonio Territorial 2021”.

Asimismo, invitó para esta primera actividad, la cual dirigirá justamente el Dr. Arq. Alejandro Orellana McBride “¿Sabías que en la Región de Coquimbo hay palafitos, así como en Chiloé? Me encuentro en la Caleta de Puerto Oscuro, parte del patrimonio territorial de nuestra región. Durante el año realizaremos una serie de actividades para dar a conocer, difundir y enseñar acerca del patrimonio territorial de la Región de Coquimbo. Te invito para este jueves 10 a las 12 hrs. nos encontremos para conocer más de este tema y presentar las actividades que veremos a continuación. Nos vemos”.

Esta actividad quedará posteriormente guardada en el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.