Medio Regional nomina a académica de la ULS como personaje del año 2020

Los auditores de un medio radial regional nominaron a la Dra. Salas reconociendo el aporte que realiza como una persona que está en constante contacto con la gente, enseñando y entregando información referente al COVID-19.

Debido a su constante servicio a la comunidad, de informar y educar a las personas de la Región de Coquimbo, en temas relacionados con el Covid-19, es que los auditores de Mi Radio LS decidieron nominar a la epidemióloga Dra. Paola Salas, académica de la ULS, como uno de los personajes destacados de este año 2020.

La noticia, que tomó por sorpresa a la profesional, la recibió gratamente y destacó que “el que un medio regional reconozca la labor que hago sólo viene a reafirmar mi compromiso que tengo al hacer mi labor como académica e investigadora de una universidad del Estado, donde siento que informar a la gente es una obligación. Esta nominación me genera mucha satisfacción personal, porque desde la academia vemos que han nacido frutos que van directamente relacionados con el conocimiento que generamos y que vamos desarrollando en la universidad”.

“Desde siempre quise estudiar salud pública y trabajé muchos años en ella y luego me dediqué a la academia porque desde aquí uno puede inspirar a las personas. La definición de salud pública es la ciencia, pero también es el arte de la promoción de la salud en la población… mantener sanos a los sanos”, destacó la académica, que sólo dejó palabras de agradecimiento a quienes la nominaron destacando su labor.

Para quienes quieran votar en la elección del personaje del año 2020 sólo deben ingresar a www.miradiols.cl