cna na h3

aniversario escuela normal 2 1

El Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, participó de esta actividad conmemorativa, oportunidad en la que destacó el importante legado que entregó la ex Escuela Normal a la formación docente de la casa de estudios.

Con una emotiva ceremonia, la cual se realizó de manera virtual debido al actual contexto de pandemia por Covid-19, la Escuela Normal Isabel Bongard de La Serena conmemoró el centésimo trigésimo primer aniversario de su fundación, instancia en la cual distintas ex alumnas y profesoras de la institución compartieron sus experiencias formativas en su alma mater.

Además, durante la instancia, se destacó el importante legado que entregó la Escuela Normal a la Universidad de La Serena en cuanto a la formación docente que hoy realiza la casa de estudios.

Junto a ello, distintas autoridades, como el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el presidente de la Asociación Nacional de Profesores Normalistas, Fernando Vicencio, felicitaron a las distintas generaciones de profesoras normalistas de La Serena por el importante aporte realizado a la educación de nuestro país.

La actividad finalizó con una presentación musical a cargo del coro de la Escuela Normal de La Serena, dirigido por la profesora Susana Pacheco.

Reviva este acto: 

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom