ULS realizará seminario “Diversificación de los accesos y acompañamientos como variables críticas de la retención universitaria”

La organización estará a cargo del programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE) de la Universidad de La Serena.

Además del programa perteneciente a la Vicerrectoría Académica, la oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) y el Área General de Derechos y Deberes para la Formación Integral serán parte de la organización de la instancia orientada a equipos de apoyo y acompañamiento de estudiantes en la educación superior.

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de diversificar los accesos y acompañamientos para aprendizajes efectivos, retención estudiantil y titulación oportuna, para lo cual se trabajará en forma colaborativa entre las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes.

En forma conjunta a la participación de los equipos y unidades internas de nuestra Casa de Estudios Superiores, la actividad contará con la presencia de otras Instituciones de Educación superior, como: Universidad de La Frontera (UFRO), Universidad Católica de Temuco (UCT), Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Universidad de Atacama (UDA).

Las líneas temáticas que abordará este seminario serán: Acceso, Acompañamiento Nivelación, Discapacidad y Acompañamiento del Egreso, las que serán presentadas por las diversas universidad participantes, continuando con un trabajo en equipos para reflexionar y establecer líneas de acción respecto de estos temas.

Este seminario se realizará el viernes 18 de diciembre, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas. La inscripción es a través del siguiente enlace: http://aprendeuls.userena.cl/seminario2020/

Escrito por Daniel Aguayo, PACE ULS y APRENDE ULS.