Oficina de Capacitaciones ofrece talleres como nueva modalidad para mejorar las capacidades laborales en tiempos de pandemia

El primero de ellos se realizó la primera semana de noviembre con un total de 11 alumnos.

Una nueva modalidad se suma a la oferta de cursos que tiene disponible la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena. Se trata de Talleres donde todo el contenido se entrega en una jornada de 4 a 6 horas en modalidad online sincrónica.

Respecto a la necesidad que originó esta modalidad, Pablo Sánchez, encargado de la Oficina, afirmó: “Nos hemos dado cuenta que muchos de nuestros alumnos buscan una actualización muy rápida de un contenido específico, el cual puede ser a su vez introductorio en más contenidos; es por esto que hemos decidido atender esa necesidad con materias acotadas a un máximo de 6 horas en donde abordaremos un solo tema”.

Además, Sánchez comentó que los públicos pueden definirse en 2 grupos, aquellos que conocen un tema de manera más acabada y no necesitan tomar cursos más largos, sino más bien incorporar conocimiento pendiente en la materia; y en segundo lugar, a las personas que quieren comenzar a explorar un campo nuevo, y estos talleres son experiencias introductorias que les permitirán posteriormente buscar otras opciones de contenidos.

Esta nueva modalidad de los cursos se alinea al avance por etapas que ha programado la Oficina de Capacitaciones en la gestión del actual encargado, el Ing. Mg. Pablo Sánchez, quien destaca: “La diversificación de la oferta es en lo que hemos trabajado los primeros 3 años, luego vino la diversificación de las formas pago, luego la diversificación de canales de inscripción y matrícula; y hoy nos replanteamos con la pandemia la diversificación de la forma de transmisión de conocimientos; y llegamos a un nuevo formato online sincrónico, el cual durante el año comenzó solo con cursos y terminará este 2020 con talleres y cursos”.

Para finalizar, Sánchez se refiere a los cambios que está desarrollando la Oficina en estos tiempos, donde la situación sanitaria nacional ha obligado a que las personas se mantengan en sus casas y la imposibilidad de llevar a cabo cursos en modalidad presencial. “Nuestras convicciones no han cambiado debido a la pandemia, siguen siendo ser una opción seria de perfeccionamiento y educación continua. Ahora bien, en base a las limitaciones actuales, hemos buscado otras formas, y es en ese andar que surge esta idea de Talleres que no solo nos da un nuevo servicio sino también resulta ser una opción de menor valor para aquellos que han visto afectado sus ingresos en este periodo”.

Esta modalidad ya inició su primera actividad, donde se realizó el Curso Taller “Estudio de título, trámites en notarías y conservador de bienes raíces”, en su primera versión, con un grupo de 11 alumnos.

Para mayor información puede visitar el sitio de la Oficina http://capacitaciones.userena.digital/ , en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las redes sociales, donde se encuentra como Capacitaciones ULS.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS