Desde el Auditorio Sesiones Musicales en Vivo con Artistas de la Región de Coquimbo 1 1

Desde este lunes 18 de enero, la Radioemisora de la Universidad de La Serena, emitirá “Desde el Auditorio”; ciclo de seis programas dedicados a difundir la obra de solistas, agrupaciones y compositores de nuestra zona.

Con el objetivo de fortalecer su propuesta programática y entregar nuevos espacios de difusión a los músicos locales, Radio Universitaria FM 94.5, emisora de la Universidad de La Serena, emitirá a contar de este lunes lunes 18 de enero, un nuevo proyecto radial. La iniciativa forma parte de los proyectosadjudicados desde el Fondo de la Música Nacional 2020, línea Difusión de la Música Chilena Radios, liderado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El espacio se denomina Desde el Auditorio: Sesiones Musicales en Vivo con Artistas de la Región de Coquimbo” y será emitido desde este lunes 18 de enero y hasta el sábado 23 del presente, a partir de las 13:30 horas, en capítulos que tendrán una duración de 60 minutos; cada uno de ellos destinados a dar a conocer y difundir a los músicos locales, quienes participaron en las grabaciones desarrolladas en contexto de pandemia vía remota, con diálogo directo y ejecutando sus obras y composiciones.

Para la directora de Radio Universitaria FM, Mg. Karina Damke Álvarez, la importancia de desarrollar este proyecto se debe a que actualmente, en nuestra región, no existe un espacio destinado a difundir obras de autores y compositores locales en este formato, convirtiéndose esta iniciativa, en una plataforma inédita de difusión para el material de artistas regionales, y especialmente para aquellos vinculados a la Universidad de La Serena. Como equipo nos sentimos muy orgullosos de dar vida a este proyecto que consolida el trabajo que se viene realizando en Radio Universitaria orientado a reforzar la identidad local de nuestra programación, para lo cual, este tipo de financiamiento, es clave para la creación de nuevos proyectos”.

El programa cuenta con la coordinación y conducción de Rodrigo Gutiérrez, además de la producción musical de Daniela Banderas, académica del Departamento de Música de la ULS, quien ha seleccionado a los seis artistas participantes, quienes representan la diversidad sonora que surge en nuestro territorio y especialmente, en el ámbito formativo y académico existente dentro de la Universidad de La Serena.

Entre los participantes de este espacio se cuenta a los músicos Cristian Monreal, José Luis Urquieta, María Cecilia Zamorano, Ángelo Escobar y Álvaro Zambrano, quienes con su trabajo darán vida a esta primera temporada “Desde El Auditorio”, espacio que se emitirá en la frecuencia 94.5 de Universitaria FM y además en todas sus plataformas digitales.