Facultad de Ciencias se une al desafío preparándose para recibir una #NuevaCalidadULS

Funcionar@s académic@s y administrativ@s participaron del taller #NuevaCalidadULS, liderados por la decanatura, se familiarizaron con las herramientas y base teórica para fortalecer las competencias para avanzar hacia la adopción de una cultura de mejora continua, trabajo integrado y colaborativo de toda la institución. 

Cerca de 30 integrantes de la Facultad de Ciencias, convocados por la Decana, Dra. Amelia Ramirez, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad - Didec, participaron en forma virtual del taller con el objetivo de recibir los lineamientos y herramientas teóricas, que serán el marco de referencia para toda la comunidad ULS a medida que la institución avanza en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.

Durante la jornada, la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Amelia Ramírez, dio la bienvenida a los participantes, refiriéndose al contexto en el cual la ULS requiere adoptar nuevos estándares de calidad no solo por normativa, sino también para reforzar las acciones que han realizado en pro del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional. La Decana señaló que para lograr este desafío se requiere “realizar un trabajo colaborativo y coordinado entre las macrounidades, las Facultades y todas las unidades de apoyo, que nos permita incorporar dentro de nuestro quehacer cotidiano, los estándares de calidad propios de una Universidad Compleja”

Además, la Decana se refirió a la proyección de la Facultad de Ciencias con miras al año 2030, incentivando a los participantes a que, guiados por la #NuevaCalidadULS, continúen con la labor realizada hasta ahora, observando e implementando la metodología que se nos propone institucionalmente.

A su vez el Director de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. César Espíndola, se refirió a algunas de las acciones realizadas para ir preparando a la institución: “Hace un año tomamos en nuestras manos la tarea de abordar los cambios normativos referentes a la calidad, visualizando este cambio desde una concepción integral, que permitiera el desarrollo de una filosofía institucional basada en el trabajo de la calidad permanente presente en cada una de las funciones que realizamos a diario, para ello adoptamos la norma ISO21001:2018 como pilar para la construcción de nuestro Sistema de Calidad Integral, con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los integrantes de la institución”.

Los talleres son parte del programa iniciado durante el año 2019, instancia en que 30 profesionales pertenecientes a distintas unidades de la Universidad, recibieron formación como Líderes en Gestión de Procesos de Calidad, preparándose para brindar apoyo y facilitar la adopción de la #NuevaCalidadULS.