Hector Reyes

Con el 75,58% de las preferencias sobre los votos válidamente emitidos, el académico del Departamento de Agronomía fue el ganador de la contienda que, en el marco de la emergencia sanitaria, se realizó de manera online.

La elección se realizó el pasado viernes 8 de enero, vía online, compitiendo por la vacante los académicos, Sr. Luis Eyquem, de la Facultad de Ingeniería, y Dr. Héctor Reyes, de la Facultad de Ciencias, resultando ganador este último con 554 votos (75,58%).

El cierre de la urna electoral online se realizó a las 18 hrs. del viernes pasado, con la presencia de los 2 candidatos, los miembros del Comité de Búsqueda, el Secretario General de la ULS -que actuó como ministro de fe- y el director de CICULS, en representación de la instancia institucional que viabilizó la votación online.

Según explicó el Secretario General, Dr. Lorgio Aguilera, el resultado fue aceptado sin observaciones por ambos candidatos, destacando también la alta participación de académicos(as) en la votación.

La elección permitió completar una de las dos vacantes de directores académicos que integran la Honorable Junta Directiva, proceso que se inició con la constitución de un Comité de Búsqueda, elegido por el Consejo Académico, y que fue integrado por los académicos Pablo Castro, Enrique Novoa, Erich Jeltsh, quien presidió la instancia.

En los próximos días se pondrá en funcionamiento un nuevo Comité de Búsqueda para la organización del proceso eleccionario correspondiente a la segunda vacante de director(a) académico(a), cuyos integrantes de este nuevo Comité son los académicos Dr. Enrique Novoa, quien actuará como Presidente, Dr. Pablo Castro y Dr. Jorge Zepeda.

Los(as) candidatos(as) a director académico(a) de la Honorable Junta directiva deben pertenecer a una de las dos más altas jerarquías académicas (profesor titular o asociado), según lo estipula el Decreto N° 609/1991.