Masiva participación de la ciudadanía en la celebración del Día de la Ciencia ULS

A través de diversos formatos audiovisuales de difusión y divulgación sobre investigaciones originadas por la universidad, la ciudadanía pudo acercarse al quehacer y al desarrollo científico que lleva a cabo la institución.

Motivada por el compromiso de compartir conocimientos que mejoran la vida, Universidad de La Serena elaboró una nutrida agenda de actividades, en el marco de celebración del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

Más de 2 mil personas participaron de las charlas de manera remota, producto de la contingencia sanitaria, dispuestas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de su Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, en temáticas variadas como Astronomía, Flora y Fauna, Covid-19, Desierto Florido, Historia y Sustentabilidad entre otros.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte Cuello, manifestó que “el Día Nacional de las Ciencias, la tecnología, el Conocimiento y la Innovación es una iniciativa que fue promulgada por ley en el año 2018 e impulsada por la red de Universidades del Estado de Chile, cuyo propósito es difundir la ciencia de modo que la comunidad en general conozca y disfrute de estos temas, incentivar en las nuevas generaciones la formulación de preguntas, buscar respuestas y aumentar la comprensión de la naturaleza, con enfoque científico. Por otro lado, es muy importante la difusión y divulgación del conocimiento para que la ciudadanía comprenda que hacer ciencia no es un lujo, es la forma más inteligente de hacer frente a las problemáticas que nos impone la naturaleza y permite el desarrollo de la economía de un país resguardando adecuadamente el medio ambiente”.  

La ULS puso a disposición diversos formatos audiovisuales de difusión y divulgación sobre investigaciones de ciencia y tecnología originadas por la universidad, y teniendo un alcance superior a las 2 mil cuentas en Instagram, 8 mil en Facebook y 15 mil en Twitter; permitiendo acercar a la ciudadanía al quehacer y al desarrollo científico que lleva a cabo la institución.

Las charlas y los materiales de difusión y divulgación se encuentran disponibles en las redes sociales de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS y en www.vipuls.userena.cl .

Escrito por Sergio Muñoz, Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología