Universidad de La Serena forma parte de 3º Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género

El encuentro virtual está abierto a todo público y busca visibilizar los avances, aciertos y dificultades en la instalación de las unidades de género en las instituciones de educación superior.

La jornada, comenzará con la charla magistral “Comprender el mundo desde el ser mujer”, que será dictada por la Dra. Lucía Melgar, de México, y la Dra. Soledad Falabella, de Chile.

Posteriormente, se realizarán tres paneles de discusión paralela: Prácticas feministas emancipatorias: tensiones económico-políticas y socio-ambientales; Género, Derecho y Trabajo; y Prácticas pedagógicas feministas.

La Directora del Departamento de Psicología ULS, experta en Psicología Organizacional y presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo, Dra. María Lourdes Campos, participa como expositora en el Panel 2: Género, Derecho y Trabajo, con el tema: “Género y docencia universitaria: desafíos de equidad en distintos campos del conocimiento”.

El 3º Encuentro Interuniversitario de Estudios de Género es organizado por la Universidad Católica del Norte, Universidad Central de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad de La Serena, con la colaboración de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Coquimbo y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad se realizará este viernes 25 de septiembre a partir de las 10:00 hrs. vía Zoom.