ULS orientará a escolares, profesores y apoderados sobre las carreras FACSEJ y pedagogías ULS

El ciclo de conversaciones streaming “Futur@ Estudiante ULS” contempla el “Conversatorio Vocacional de las Carreras en Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas”, el miércoles 30 de septiembre, y la charla “¿Qué se aprende en las pedagogías ULS?”, el jueves 01 de octubre, a través del canal Youtube Userena Oficial.

La Universidad de La Serena realizará 2 charlas streaming enfocadas en las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), además de las pedagogías que imparte la casa de estudios. Todo lo anterior, como parte de “Futur@ Estudiante ULS”, ciclo de conversaciones online dirigido a escolares, apoderados y profesores interesados en comprender el proceso de Admisión 2021 a U. de La Serena.

De esta manera, durante la jornada del miércoles 30 de septiembre, a las 18 hrs., se realizará el “Conversatorio Vocacional de las carreras en Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas”, a cargo del Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez, y la estudiante de Periodismo, Su-Lin Chea, quienes abordarán desde sus perspectivas la formación profesional y valórica que ofrece y entrega la FACSEJ a sus estudiantes.

El encargado Psicoeducativo PEM PACE ULS y quien moderará este conversatorio, Juan Pablo Fajardo, se refirió a la importancia que puede significar este espacio. “Estos meses siempre son complejos porque los y las estudiantes de 4° año medio, deben tomar decisiones vocacionales y para ello es importante contar con información de calidad. Esta ventana que les abre la universidad es clave, porque justamente permite que los estudiantes se informen de primera fuente y puedan bajar el nivel de incertidumbre que puedan tener frente a este proceso”, afirmó el profesional.

“Futur@ Estudiante ULS” considera además desarrollar estos conversatorios durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, centrándose en las carreras de las facultades de Ciencias, Humanidades e Ingeniería, completando así las 4 facultades de la ULS.

Mientras que en la jornada del jueves 01 de octubre, en el mismo horario, se realizará la charla “¿Qué se aprende en las pedagogías ULS?”, a cargo de la Coordinadora del Programa “Quiero Ser Profesional de la Educación”, Dra. Karla Campaña, quien hablará sobre la importancia de estudiar pedagogía y lo que ofrecen las carreras de pedagogía de la Universidad de La Serena.

Respecto a la importancia de entregar estos espacios de información a la comunidad, la Coordinadora del programa indicó que “es importante que la universidad trabaje coordinadamente en función al público, ya que como casa de estudios estatales estamos al servicio de las personas, y siempre es positivo mostrar nuestro compromiso con los estudiantes de la Región de Coquimbo”.

Ambas charlas se trasmitirán por el canal Youtube Userena Oficial y quienes estén interesados en ser parte de ellas, deben inscribirse aquí 

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.