ULS desarrollará conversatorio sobre el desafío de postular y adjudicar Proyectos de Investigación

Con la participación de académicos con experiencia en los ámbitos de Investigación Fundamental, Innovación y Creación.

"El Permanente Desafío de Postular y Adjudicar Proyectos de Investigación", así se denomina el Conversatorio para académicos de la institución, que desarrollará la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena, este miércoles 30 de septiembre, a las 16:00hrs, en modalidad online, a través de la Plataforma Zoom.

El objetivo es retroalimentar y enriquecer la generación de proyectos en los ámbitos de investigación fundamental, innovación y creación, a través de una jornada donde académicos institucionales presentarán sus experiencias asociadas a postulaciones exitosas. De este modo, se espera incentivar la generación de postulaciones a fondos concursables.

El Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena, Dr. Sergio Torres, manifestó que "nuestro propósito es activar continuamente el ecosistema promotor de la investigación en la institución, y por ello, este tipo de jornadas nos permite conectar a las y los académicos con el fin de potenciar sus ideas, y promover la generación de proyectos de investigación, los cuales son importantes para el desarrollo de la investigación".

La jornada contará con la participación de académicos con experiencia en los ámbitos de Investigación Fundamental, Innovación y Creación: Dra. Claudia Bernal y Dr. Facundo Gómez, ambos académicos del Instituto de Investigación Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología; y Dra. Amelia Herrera, del Departamento de Ciencias Sociales.

Esto se desarrolla en el marco del desafío institucional de asumir nuevos desafíos en materias de Innovación y Creación, implementando un modelo competitivo para el fortalecimiento de la productividad científico y tecnológica de la Universidad de La Serena.

Cabe destacar que la institución ha mantenido un sostenido incremento en su productividad científica, esto gracias a la creación de un ecosistema promotor de la investigación focalizada y pertinente al territorio, lo que ha permitido avanzar hacia una mayor complejidad.

Inscripciones a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nJoeyip62Sd3y8tC8

Escrito por Sergio Muñoz, Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología