ULS invita a aprender a bailar cueca en modalidad remota

La actividad se realiza cada año en el mes de septiembre y en esta oportunidad se adaptará a la situación sanitaria del país.

Este año y producto de la pandemia por COVID-19, la ULS, a través de la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE), ha adaptado su tradicional curso de cueca a una modalidad completamente virtual, mediante cápsulas paso a paso. Los interesados e interesadas deben ingresar a la página egresados.userena.cl o seguir sus redes sociales.

La profesional de apoyo para la Fidelización de la OSE, Andrea Soto, destacó la instancia yposibilidad de realizarlo en estos tiempos en que no es posible dictarlo en forma presencial. “Fiel a su tradición de desarrollar una instancia para aprender nuestro baile nacional, la cueca, la OSE ha querido estar presente este año de manera remota”.

El objetivo es entregar herramientas y técnicas de expresión corporal, participar y conocer las técnicas básicas del baile nacional, aprovechando el Mes de la Patria, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, específicamente con el profesor de Música y funcionario del Departamento de Actividades Extracurriculares (DGAE), Mauricio Cortés, quien adelantó que “es un curso de cueca básica para la gente que se está iniciando, no es algo de estilo, porque está muy difundido que la gente aprenda pasos y la cueca chilena más que todo comercial. Lo que yo traigo es una forma básica y rápida de cueca general, sin apellido. Que las personas aprendan a moverse, la estructura básica de la cueca, para todos vean que no es tan difícil como todo el mundo piensa”.

La instancia está creada para aprender y seguir los pasos de manera virtual, para lo cual debes ingresar a las redes sociales @EgresadosULS o a la página egresados.userena.cl y buscar esta entretenida actividad dieciochera.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS