Encuentro internacional “Expanding Opportunities” reunirá a estudiantes y profesores de inglés de manera virtual

El sexto seminario, que atendiendo al contexto de pandemia y distanciamiento social producto de la crisis de salud por Covid-19 se realizará en forma virtual, abordará prácticas asociadas a la enseñanza a distancia, junto con entregar recomendaciones desde la neurociencia para ayudar a los docentes a estar mejor preparados.

“Expanding Opportunities” es un evento gratuitode enseñanza temprana del inglés, y reúne a profesores y estudiantes de pedagogía de esta asignatura, tanto de Chile como del extranjero, para compartir las innovaciones y experiencias asociadas a esta época de enseñanza del idioma a distancia.

El encuentro, organizado por Fundación Educacional Oportunidad en conjunto con la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, tendrá como foco una combinación de conocimientos de neurociencia educativa y psicología cognitiva para ayudar a los profesores a estar mejor preparados para continuar con el proceso de enseñanza a distancia y comenzar a vislumbrar el escenario en un futuro regreso a las aulas.

Entre el 7 y el 11 de septiembre se realizará el seminario internacional, que reúne a profesores de inglés de todo el mundo. Para participar los interesados deben registrarse en expanding.fundacionoportunidad.cl donde encontrarán la programación completa del evento y detalles de talleres y exposiciones.

Temas y expositores

“Facing Post-Pandemic Education”, es el taller que dictará Joaquín Triandafilide, director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje, quien abordará cómo la pospandemia puede afectar el cerebro de los estudiantes y profesores, y entregará conocimientos para ayudarlos a enfrentar este desafío.

“10 Tips Towards Well Being and Brain Empowerment during Quarantine”, estará a cargo de la neurosicoeducadora Lucrecia Prat Gay, quien buscará ayudar a los docentes a fortalecer su salud mental, afectada producto de la contingencia.

La charla magistral “Can Language Learning be Brain Friendly?”, será dictada por Rachel Marie Paling, fundadora de Efficient Language Coaching, quien expondrá sobre los hallazgos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje, considerando las distintas necesidades y características de los estudiantes.

Poster Session

El encuentro contará con su tradicional espacio para que docentes de inglés chilenos y extranjeros puedan compartir buenas prácticas con sus pares y generar conversación en torno a los aprendizajes adquiridos, los que este año se han centrado en la enseñanza remota.

Algunos de los temas que se abordarán son: aprender a través del juego, el uso de la plataforma Google Classroom para realizar clases virtuales, proyectos en video, concurso de deletreo, enseñanza de inglés de manera virtual, experiencias en enseñanza del idioma en prekínder y kínder, aprendizaje basado en proyectos y el uso de redes sociales para formación a distancia, entre otros.

Más detalles del evento en https://expanding.fundacionoportunidad.cl/