Invitan a webinar sobre el uso de tecnologías emergentes para apoyar el aprendizaje escolar

La iniciativa de LIITEC ULS y el Grupo de Investigación Ciencia y Enseñanza está dirigida a todo público y se desarrollará vía canal YouTube Vinculación con el Medio ULS.

Una invitación de carácter gratuito está realizando el Grupo de Investigación Ciencia y Enseñanza en conjunto con el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación de Ciencias, LIITEC ULS, para participar en el webinar “Uso de tecnologías emergentes para apoyar el aprendizaje escolar”, que será dictado por el académico ULS y Director Ejecutivo del Laboratorio, Francisco López, el jueves 10 de septiembre a las 18:00 hrs.

Esta actividad propondrá algunas herramientas tecnológicas para que todo público pueda aprender ciencias desde su casa. Para ello se compartirán experiencias que faciliten el apoyo del aprendizaje y el involucramiento de la familia en estos nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje. Así lo destacó el relator principal, Francisco López, resaltando que se presentarán “alternativas tecnológicas con fines recreativos en general y educativos en particular. Se considera el trabajo práctico que permita a los asistentes utilizar, valorar y seleccionar algunas tecnologías emergentes (realidad virtual y particularmente realidad aumentada) para apoyar aprendizajes y para aumentar el grado de apropiación de nuevas tecnológicas adultos”.

Además, adelantó que la actividad tendrá énfasis en el conocimiento de las ciencias, de la flora y fauna de Chile.

La iniciativa será transmitida por el canal de YouTube institucional Vinculación con el Medio ULS, y los participantes requieren de conexión a internet, e idealmente contar con un dispositivo móvil para realizar las actividades prácticas (smartphone, tablet).

La Fundación Coorganizadora

Ciencia & Enseñanza es un grupo de investigación conformado por diversos profesionales asociados al ámbito de la educación, dedicado a problematizar la enseñanza, diseñar estrategias didácticas contextualmente imbricadas con las necesidades del estudiantado y generar espacios de desarrollo profesional con el profesorado, a través de experiencias reflexión situadas y en comunidad con la finalidad de complejizar, re-significar y/o ampliar el conocimiento profesional docente (https://www.cienciayensenanza.com).

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS