logo 4 2

u por un dia

Participa de la Jornada Universitario por un día, organizada por la ULS, a través del programa Quiero Ser Profesional de la Educación (QSPE)

¿Quieres vivir una experiencia en pedagogía? Esta es su oportunidad de tener una experiencia real como estudiantes universitarios es una de las principales actividades que consigna esta tercera versión de “Universitario por un día”, espacio que se enmarca dentro de las actividades de atracción de estudiantes a pedagogía del programa QSPE, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena.

La actividad espera reunir a 100 escolares provenientes de establecimientos educacionales de todo el país. En cuanto a su finalidad, la Dra. Karla Campaña, organizadora de la actividad y coordinadora de la instancia de preparación y acceso QSPE, explicó que “el objetivo es visibilizar las oportunidades de formación y vida universitaria que ofrece la Universidad de La Serena a escolares de cuarto año de enseñanza media, con interés en formarse como profesores”.

De esta manera, quienes participen, asistirán en modalidad virtual a clases que se dictan en las carreras de pedagogía de la institución y a un conversatorio bajo la temática ¿Para qué estudiar pedagogía? En ambas actividades podrán aclarar sus dudas sobre la profesión docente y conocer la oferta formativa de las 11 pedagogías de la Universidad de La Serena.

“Tenemos la expectativa de lograr atraer a estudiantes comprometidos con las pedagogías, quienes sientan el interés de prepararse durante cinco años en un plan de estudio renovado, conforme a las nuevas exigencias en la formación docente estipuladas en la Ley 20.903”, agregó la Dra. Campaña.

La actividad se realizará el jueves 29 de octubre entre las 9:00 horas y 13:00 horas. Los interesados en participar deberán ingresar sus datos en este link hasta el 10 de septiembre. Quienes queden seleccionados, se les notificará mediante correo electrónico con copia al Directivo de su establecimiento educativo el lunes 19 de octubre.

Más información o consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por Daniel Aguayo, APRENDE ULS y PACE ULS.