logo 4 2

img nota ciencia del covid

Los protagonistas de esta nueva campaña comunicacional son investigadores y académicos de la Facultad de Ciencias, quienes educan a la comunidad sobre Covid-19, aclarando conceptos y terminología desde una visión científica.

Una nueva campaña comunicacional, motivada por el compromiso de compartir conocimientos que mejoran la vida, puso a disposición la Universidad de La Serena, esta vez de la mano de académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias ULS.

La iniciativa -que se extenderá por 2 semanas a través de los canales digitales de la Universidad- educa sobre el Covid-19, respondiendo preguntas y explicando conceptos y procesos relacionados con salud humana, inmunología, biología molecular, microbiología, epidemiología, bio-ética, entre otros.

Para la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Amelia Ramírez, #LaCienciaDelCovid es una evidencia del trabajo académico de divulgación del saber que siempre ha hecho la Universidad pero que, en este contexto de pandemia, cobra aún mayor relevancia: “El contexto histórico en que nos encontramos requiere que las universidades nos sintonicemos fuertemente con las necesidades de nuestro entorno. Siempre lo hemos realizado formando a profesionales, pero ahora estamos compartiendo el saber de manera distinta, entregando lineamientos, seguridades y enseñanza a quien lo necesita. A través de estas cápsulas estamos llegando de forma directa y sellando un compromiso para seguir haciendo este tipo de actividades y difusión que es tan necesario para la comunidad de la Región de Coquimbo”.

Por su parte, la Coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias y Doctora en Inmunología, Marcela Gatica, comentó que el propósito de la iniciativa es “entregar conceptos de profundidad con un lenguaje apto para todos; entender con eso a cabalidad la importancia de lo que está pasando y poder tomar decisiones y opiniones de manera empoderada y sustentada como ciudadano”.

La campaña se inicia este lunes 5 de agosto y consta de 10 video cápsulas, las que serán difundidas a través de redes sociales oficiales de la Universidad de La Serena y vía email para su comunidad @userena.cl. “El material de la campaña #LaCienciaDelCovid quedará a disposición, además, en la web userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde hemos reunido, a modo de repositorio, las acciones de comunicación y divulgación desplegadas en este período de pandemia”, comentó la Directora de Comunicación Estratégica ULS, Carola Espinoza. 

  

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Patricia Castro, DirCom