UMD lanza nuevo curso virtual dirigido a directores/as de escuela/carrera y coordinadores/as de carrera

Image

El curso online, que cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia, está a cargo del área de Gestión Curricular de la Unidad y tiene un volumen de aprendizaje de 1 SCT.

A partir del lunes 03 de agosto, la Unidad de Mejoramiento Docente, dependiente de la Dirección de Docencia, dará inicio al curso virtual “Inducción a la Gestión Curricular ULS 2020”.

Según el programa del curso, la instancia permitirá a los y las Directores/as de Escuela/ Carrera y a los y las Coordinadores/as de Carrera, analizar el marco político nacional de Educación Superior, los mecanismos de aseguramiento de la calidad en la formación de pregrado y la normativa institucional, para la gestión del currículo del programa de formación en pos del logro del perfil de egreso.

Con una duración de 27 horas cronológicas totales, la instancia se orienta al fortalecimiento de habilidades necesarias para aplicar procesos de gestión curricular. Lo anterior, permitirá a los y las participantes, tomar decisiones en función del monitoreo y evaluación del proceso formativo de sus estudiantes.

El curso, que tratará temáticas asociadas a políticas públicas e institucionales relacionadas con la gestión del currículo, contempla material audiovisual y herramientas de la institución, como el módulo de Gestión Curricular, para el desarrollo de sus diversas actividades.

Gerardo Galleguillos, encargado de la Unidad de Mejoramiento Docente, indicó que “es importante destacar el trabajo asincrónico de los y las Directores/as y Coordinadores/as, ya que a través de nuestra Moodle UMD podrán trabajar de acuerdo a sus tiempos y contar permanentemente con la retroalimentación del equipo de Gestión Curricular de nuestra UMD”.

Los y las interesados/as podrán solicitar su inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de julio.

Escrito por Comunicaciones UMD