Equipo psicoeducativo APRENDE PACE ULS realiza taller sobre cómo sacar el máximo provecho al correo institucional

PACE uso de correo

La instancia fue abierta a toda la comunidad estudiantil de la casa de estudios superiores.

El equipo psicoeducativo de los programas APRENDE y PACE de la Universidad de La Serena, realizó un taller abierto a la comunidad estudiantil, enfocado en conocer todas las potencialidades que posee el correo institucional.

El objetivo del taller fue que los y las estudiantes logren conocer las diferentes herramientas asociadas a su correo institucional y puedan visualizar su utilización para el logro de aprendizajes de acuerdo a sus propias necesidades. Al respecto, Paula Vargas, Psicóloga AES PACE ULS, manifestó: “La recepción de los estudiantes fue excelente, ya que no conocían varias de las funcionalidades con las que cuenta su correo, por lo cual hubo mucha interacción a lo largo de la jornada; alguno de los contenidos que abarcamos fueron google Drive, Calendar, uso de formularios para el aprendizaje, entre otros. Agradezco a los y las estudiantes que participaron en nuestro taller e invito a la comunidad estudiantil a participar de estas y otras instancias organizadas por los programas APRENDE y PACE ULS, que van en directo beneficio para ustedes”.

Algunas de las temáticas que abordó el taller fueron: recibir en la bandeja de Gmail la agenda diaria creada a partir de la programación de Google Calendar, el uso de la función deshacer el envío, recuperar un correo electrónico que se acaba de enviar, entre otras variadas opciones, con las que cuenta el email Institucional @userena.

La actividad, fue recibida de buena manera por los asistentes, al respecto Franco Carramiñana, estudiante de Ped. En Biología y Ciencias Naturales, expresó: “Me pareció súper interesante y buena la información que se entregó, gracias a este taller pude reforzar algunas herramientas de Google que no manejaba con tanto detalle,”.

En relación a lo anterior, Yaisinia Santander estudiante de Ped. General Básica, agregó: “Excelente el taller, ya que no conocía bien como era el uso del Google calendar y creo que la información en general que entregaron fue muy adecuada para nosotros, ya que por lo general entendemos que la única funcionalidad que tiene el correo es la de enviar y recibir mensajes, muy pocas veces nos detenemos a revisar que más se puede hacer en él, muy agradecida de la instancia”.

Escrito por Daniel Aguayo, Programas APRENDE y PACE ULS