Dictan charla online sobre Derechos Laborales Chile 2020 en contexto de pandemia

charla laboral 1 

La actividad de la Oficina de Seguimiento de Egresados y la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho, se realizó en línea y contó con la asistencia de titulados, estudiantes y comunidad en general.

Una nueva iniciativa está llevando a cabo la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS para mantenerse en contacto con su público objetivo y entregar importantes informaciones que han tenido actualizaciones durante estos últimos meses, como lo es la temática de derecho laboral. En esta oportunidad, en una colaboración conjunta con la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho, se realizó un seminario donde se conocieron aspectos fundamentales de la normativa laboral chilena aplicables para al año 2020 en relación al contexto de pandemia COVID-19.

Los asistentes profundizaron sobre segmentos de la normativa laboral chilena relativa a contratos, finiquitos, protección del empleo y teletrabajo, además de los principales desafíos y transformaciones del contexto laboral chileno con ocasión de la contingencia, al mismo tiempo que se transformó en un espacio de consultas específicas respecto a situaciones particulares de los asistentes.

Con este tipo de instancias, ambas unidades de la casa de estudios superiores buscan que los titulados y tituladas de la Universidad de La Serena, además de los y las estudiantes con perfil de egreso, fortalezcan sus competencias laborales, junto con conocer y comprender las características del medio laboral que se están desarrollando hoy en día a nivel nacional.

Rodrigo Davanzo, coordinador de la Oficina de Seguimiento de Egresados, se refirió a la actividad e invitó para la próxima actividad dirigida a empleadores en alianza con la ULS. “Para nosotros como Oficina de Seguimiento de Egresados, es sumamente importante poder generar estos espacios de colaboración con la Clínica Jurídica para transmitir y dar a conocer la situación del mercado laboral actual del país, con el propósito de que nuestros actuales y futuros titulados estén al tanto de los derechos y deberes de la relación laboral existente entre empleadores y profesionales. Es por lo anterior que dejamos invitados a los empleadores y emprendedores a la siguiente charla a realizarse el día viernes 26, inscribiéndose en la página de egresados.userena.cl y formar parte de nuestra Red de Enlace para la Empleabilidad y estar al tanto de estas noticias y servicios”.

charla laboral 2

Escrito por Jenifer Araya, DIVULS