logo 4 2

Curso Zoom capacitaciones

Los alumnos esta vez fueron los 14 relatores de los cursos, junto a todo el equipo de la Oficina.

Desde los inicios de la pandemia COVID-19, la Oficina de Capacitaciones (OTEC) de la Universidad de La Serena ha trabajado en adaptar sus cursos a la modalidad online, manteniendo la calidad del servicio ofrecido de manera presencial. Es por ello que ha trabajado con los relatores y los integrantes del equipo para mejorar sus competencias digitales.

En esta oportunidad, 14 profesionales -que corresponden a la totalidad de los relatores de la oferta online de la OTEC-, además del equipo completo de la Oficina de Capacitaciones, se preparó en la utilización eficiente de la herramienta ZOOM, plataforma en la que se realizan los cursos sincrónicos, según día y horario definido por calendario.

Pablo Sánchez, encargado de la Oficina, destacó la importancia de esta capacitación interna, indicando que "mediante este taller hemos nivelado rápidamente a todos nuestros relatores en la utilización de esta herramienta, la cual es la base para realizar las clases virtuales; este taller fue dictado por la UMD, lo cual era relevante porque el enfoque no es solo la utilización de la herramienta, sino también centrado en la docencia”.

Además, enfatizó el apoyo recibido por la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena, que colaboró en la capacitación.

Mayor información de los cursos disponibles, precios e inicio de clases se encuentran en el sitio web http://capacitaciones.userena.digital/.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS