Académico del Departamento de Biología es nombrado Director de la Sociedad de Genética de Chile

Imagen

El también investigador, PhD. Cristian Araya Jaime, pasa a ser parte del directorio de esta corporación durante el periodo 2020-2022.

Durante el mes de abril, la Sociedad de Genética de Chile (SOCHIGEN) nombró a su nuevo directorio para el periodo 2020-2022, destacando la presencia del académico del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena, PhD. Cristian Araya Jaime, quien asume como Director de esta importante corporación nacional.

En su función de director, el también investigador del Instituto Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología ULS, tendrá a cargo representar a la sociedad de genética en la macro zona norte, divulgado, recopilando y analizando información relevante para esta sociedad.

Respecto a la importancia y al trabajo que significa asumir este nuevo cargo, el académico indicó que “esta elección es importante, dado que los nuevos directores electos somos de regiones, lo cual ayuda a descentralizar el quehacer de la sociedad, mejorando su representación territorial. Como nueva directiva, nuestro primer desafío es la realización de nuestra reunión anual, la cual en esta oportunidad será en formato remoto. Pensamos que esta es una excelente oportunidad para ampliar el alcance de nuestro trabajo”.

La Sociedad de Genética de Chile es una corporación sin fines de lucro que reúne a aproximadamente 120 socios activos que cultivan diversas áreas de esta disciplina, tanto en humanos, animales, vegetales y microorganismos, acuáticos y terrestres, teniendo por objeto ayudar al progreso y estímulo de la investigación, docencia y difusión de la genética.

Actualmente, SOCHIGEN es miembro de la International Genetics Federation, entidad que agrupa a las principales Sociedades de Genética del mundo y de la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG).

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom