ULS implementa Google Classroom como herramienta para el desarrollo de clases online

classroom

Esta nueva alternativa se suma a Moodle ULS, ampliando las opciones de aprendizaje online.

Gestionar el aprendizaje por medio de un aula colaborativa a través de Internet, es la promesa de Google Classroom, herramienta habilitada hoy miércoles 25 de marzo, por el Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena (CICULS).

classroom2“Como CICULS estamos acompañando el proceso de docencia online, definido por la Vicerectoria Académica, con las mejores herramientas disponibles en el sector educacional internacional. Esta nueva opción viene a abrir un entorno Google á las clases online que hasta aquí se desarrollaban en Moodle ULS”, señala Andrés Moya, director de CICULS, al explicar esta nueva alternativa tecnológica.

Esta herramienta permite gestionar las clases online y puede utilizarse tanto para el aprendizaje 100% a distancia, como apoyo al proceso presencial o también en modalidad blended o mixta. Entre sus particularidades se cuenta permitir a los académicos crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente.

Por su parte, los estudiantes también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

La implementación de esta herramienta, se suma a Google Meet, aplicación enfocada en la realización de videoconferencia, ambas alojadas en la plataforma Phoenix de la casa de estudios.

De esta manera, la Universidad de La Serena sigue trabajando en el desarrollo de alternativas digitales para la realización de clases online.