Estudiantes de la Región de Coquimbo obtienen medallas de plata en Olimpiadas de Química

olimpiadas quimica 

La etapa final, que finalizó este mes, se llevó a cabo en la Universidad de Talca y contó con la participación de 45 alumnos y alumnas provenientes de todas las regiones del país.

Una destacada participación tuvieron 3 estudiantes de la Región de Coquimbo en la etapa nacional de las Olimpiadas de Química, quienes obtuvieron medallas de plata en esta instancia realizada en la Universidad de Talca durante los días 15,16 y 17 de enero y que reunió a 45 estudiantes de todo el país.

Los estudiantes que obtuvieron las preseas fueron Martina Calderón, de segundo medio del Colegio Francis School de Coquimbo; Darío Reyes, de tercero medio del Colegio Sagrados Corazones de La Serena; y Annija Westfall, de cuarto medio de la Scuola Italiana “Alcide de Gasperi” de La Serena.

“Este es un gran logro porque los 3 representantes de la región alcanzaron el segundo lugar en su categoría, destacando la educación que se imparte en sus colegios. Resalto, además, nuestro rol como Universidad de La Serena, que es cooperar en variados aspectos de la educación y no es menor estar 20 años organizando estas Olimpiadas, que año a año tienen más participantes. También queremos que se sumen más liceos municipales para destacar los talentos que existen”, enfatizó el presidente regional de las Olimpiadas de Química, profesor, Mg. Abraham Ledezma.

La Universidad de La Serena ha organizado las Olimpiadas de Química durante 2 décadas y la ceremonia de cierre correspondiente al año 2019 se realizará en el mes de abril del presente, donde serán premiados todos aquellos alumnos y alumnas que pasaron a la segunda fase del campeonato en la Región de Coquimbo.

Esta nueva versión de las Olimpiadas, patrocinadas por el Consejo de Rectores de la Universidades Estatales de Chile, tuvo una participación de 3 mil estudiantes de todo el país, de los cuales 240 eran jóvenes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Cabe destacar, que para la versión 2020, durante el mes de mayo, se abrirá la convocatoria para este evento, cuya etapa final se realizará en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Escrito por Patricia Castro, DirCom