Comunicado Oficial N°3 de Rectoría sobre medidas ante detención de estudiantes ULS

casacentral 1

COMUNICADO OFICIAL N°3 DE RECTORÍA

La Serena, 23 de octubre de 2019.

Estimada Comunidad ULS:

Es nuestro deber informar que en el día de ayer a las 20:15, fueron detenidos tres alumnos de nuestra Universidad de La Serena, en el contexto de Estado de Emergencia que vive nuestra zona. Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, la Sra. Karin Ortloff Núñez, Coordinadora de Carrera de Ingeniería Comercial, la Sra. Patricia Astroza Morgan, Asistente Social de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), y la Sra. Elizabeth Escobar Toro, Abogada de la Asesoría Jurídica, han atendido la situación, en términos de contactos con familiares y de canalización de las diligencias correspondientes ante los organismos pertinentes.

Lamentablemente, la situación imperante genera riesgos, por lo que la Institución está presta a atender cualquier situación que involucre a nuestros estudiantes.

En consecuencia, esta autoridad ha dispuesto que, en lo sucesivo, ante cualquier acontecimiento similar, la Sra. Patricia Astroza, la Sra. Elizabeth Escobar y el Director de Escuela o Coordinador que corresponda, se pongan a disposición de los estudiantes involucrados, para atender y apoyar con la asesoría que sea necesaria como también del seguimiento de la situación.

Dr. Nibaldo AVilés Pizarro

Rector