Ingeniería en Administración de Empresas celebra el Día Mundial del Turismo

turismo1

Concientizar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, es el objetivo central de la celebración liderada por la Organización Mundial del Turismo, y que la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de La Serena celebró en una ceremonia oficial y actividades afines.

A nivel mundial el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, y la consigna de este año giró en torno al tema de “Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos”. De esta forma la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, en conjunto con la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística, celebraron y dieron realce a esta importante disciplina a través de una ceremonia oficial, charlas astronómicas ligadas al turismo y visitas al planetario móvil.

turismo2La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó la labor que ejerce la carrera y el turismo como elemento transformador a nivel económico, social y cultural. Además, exhortó a los presentes a trabajar de forma colaborativa, “solo sumando esfuerzos podremos dar respuestas reales al turista, el cual cada vez es más exigente. Y esto, se genera desde la educación y la formación de profesionales con conocimiento ético y habilidades profesionales para desempeñarse en el mundo de hoy”.

El Director de Escuela de Turismo de la ULS, Mg. Andrés Álvarez Cortés, recalcó la importancia y el valor agregado que posee la carrera a través de la enseñanza en materias de innovación y emprendimiento ligado al turismo. “Como carrera nos comprometemos a seguirtrabajando con el entorno para potenciar la innovación y el emprendimiento, esta carrera ya no es del futuro, es del presente”, afirmó.

La jornada permitió que el ex director del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo y estudiante de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Daniel Aragón, leyera el mensaje oficial del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Mg. Zurab Pololikashvili, el cual recalcó el rol transformador del turismo y su vínculo actual en la creación de empleos y su ayuda en el desarrollo socioeconómico en distintas latitudes del mundo.

Experiencia exitosa de emprendimiento en turismo

turismo4Empleo, innovación y emprendimiento fueron los ejes principales de esta nueva celebración en el marco del Día Mundial del Turismo.

Ante esto, el gerente de Casa Molle, Juan Pablo Fierro, dio a conocer las diversas innovaciones que posee su hotel y el esfuerzo dispuesto en la creación de experiencias significativas para los clientes, quienes son el eje fundamental en su rubro.

La charla permitió a los presentes conocer las estrategias fundamentales para la creación de un servicio amplio en el área hotelera con una gran gama de opciones y actividades para los huéspedes.

Reconocimientos a nivel turístico

Al finalizar la ceremonia en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, el Director de la Escuela de Turismo entregó un reconocimiento al gerente de Casa Molle por su destacada participación.

Asimismo, se resaltó el permanente apoyo en la realización de prácticas profesionales. Por ello, la encargada de Vinculación con el Medio de la carrera, Cecilia Pizarro, entregó un reconocimiento a Gabriela Sabaj, gerente general de la empresa New City, quien de forma constante apoya a estudiantes en formación.

En el contexto del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de La Serena realizó una actividad en la Plaza de Armas, en donde el Mg. Andrés Álvarez recibió un reconocimiento para la Escuela de Turismo de la Universidad de La Serena, por el aporte al turismo regional.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS