Inaugurado Punto Limpio para concientizar el cuidado del medioambiente y el reciclaje

punto limpio1

Los contenedores, que fueron construidos con materiales reutilizados por estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental, se ubican en el sector Departamento de Ingeniería Mecánica, específicamente en el pasillo de acceso al túnel que conecta a los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.

Para reciclar plástico, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios, el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental y la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Rotarac La Serena Oriente, inauguraron un Punto Limpio para la institución, en el contexto de la Semana de la Concientización Ambiental.

punto limpio3A la actividad asistieron autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes de diferentes carreras, quienes valoraron la iniciativa y llamaron a crear más espacios como el recientemente inaugurado.

El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la ULS, Dr. Armando Mansilla, fue enfático en decir que “reciclar es hacernos conscientes de que debemos preocuparnos, pero sobre todo ocuparnos de dejar un mundo sano para el futuro de nuestras próximas generaciones, y esto se consigue con un trabajo conjunto, en el cual aunamos esfuerzos y trabajamos por el cuidado de nuestra tierra”.

Este proyecto estudiantil se concretó con la colaboración de la AFULS, que fue la encargada de financiar la iniciativa a través de fondos otorgados por la institución para estos fines.

El presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental, Enrique González, afirmó que “esta idea partió de la base de que Chile está al debe en temas de sustentabilidad, y la Universidad no queda exenta de esto; sin embargo, con pequeñas acciones, como el plan de reforestación que impulsó la institución, estamos dando pasos, al cual se suma este punto limpio, que nos aporta para lograr este desarrollo sustentable”.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena, Karina Núñez, señaló que “hoy por fin podemos ver algo tangible y concreto, nosotros contribuimos para ampliar el Punto Limpio. Ahora se dispone de un contenedor y apoyamos en la gestión para que una empresa haga retiro de los tóners de impresoras y ya comenzamos las capacitaciones con los auxiliares”.

El Punto Limpio, que cuenta con contenedores construidos con materiales reutilizados por estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental, se ubica en el sector Departamento de Ingeniería Mecánica, específicamente en el pasillo de acceso al túnel que conecta a los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.

La Semana de la Concientización Ambiental contempló, además, un ciclo de charlas sobre sustentabilidad y la Feria Eco ULS.

Escrito por Patricia Castro, DirCom