Vicerrectoría de Investigación y Postgrado da inicio a curso de redacción académica

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Este curso va dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Apoyar a los académicos de la casa de estudios en el proceso que conlleva la publicación académica, tanto en una experiencia educativa relevante o de una investigación sobre docencia, es el principal objetivo del curso “El camino hacia la publicación académica sobre docencia en educación superior” organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de La Serena.curso escritura2

Este curso va dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

“El propósito fundamental de este curso no es solo entregar las herramientas y nuevas competencias en la escritura científica, sino que generar más instancias como ésta, que buscarán fortalecer las habilidades de los académicos de la Universidad en cuanto a la elaboración de publicaciones académicas.” indicó el Director de Postgrado y Postítulo, Dr. Cristian Ibáñez, respecto al inicio de este nuevo curso.

El curso, cuya relatora es la Dra. Haylen Perines, del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología ULS, consta de 4 sesiones entre el lunes 22 de julio y el jueves 8 de agosto, con un total de 14 horas de trabajo, y se tiene como metas la presentación de una contribución en el próximo Congreso de Docencia en Educación Superior que organiza la Universidad de La Serena y la posterior publicación de un artículo de investigación sobre la docencia en educación superior.

Uno de sus participantes, el académico y Director de la carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary, indicó que "el desarrollo de la investigación en la Universidad es la piedra angular en el desarrollo del conocimiento. Considerando que el Modelo Educativo ULS tiene al estudiante como centro del proceso de aprendizaje - enseñanza, es primordial y de gran relevancia la posibilidad de contar con espacios de desarrollo en investigación en docencia. Esto permite a los académicos e investigadores relevar cuali y cuantitativamente la importancia de la docencia en el proceso de aprendizaje del estudiante, y del mismo modo permite reconocer las fortalezas y debilidades en el proceso de docencia, generando una visión autocritica y potenciadora de las actividades que desarrollamos como académicos e investigadores".

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom