Estudiantes comprenden la relación de comer bien y mejorar el rendimiento académico en dinámico taller

pace1

El objetivo del taller fue generar consciencia y promover la alimentación saludable como factor influyente en el rendimiento académico de estudiantes de la ULS.

Con una excelente convocatoria, alumnos y alumnas de la Universidad de La Serena pudieron conocer cómo la alimentación saludable ayuda a mejorar el rendimiento académico, gracias al trabajo en conjunto entre el Programa PACE y el Departamento de Salud Estudiantil ULS, a través del taller denominado “Nutrineurona”.

pace2El objetivo del taller fue generar consciencia y promover la alimentación saludable como factor influyente en el rendimiento académico de estudiantes de la institución.

Para la estudiante Natalia Santander, de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, la experiencia fue muy interesante, “siempre he escuchado cómo todo el mundo habla que alimentarse adecuadamente es lo correcto, para mantener tu salud y cuerpo sano; pero nunca pensé que el mantener tu dieta en orden y mantener los horarios, era tan importante para la concentración, mantenerte despierto o cosas tan simples como agregar más legumbres a tu dieta puede ayudar a tu rendimiento en la universidad”.

Por otro lado, Ginett Pallero, alumna de la carrera de Enfermería, expresó que “siempre nuestras madres nos dicen que ciertos alimentos son mejores que otros, pero que una nutricionista explique, en detalle, porqué un alimento determinado ayuda en el estudio es completamente distinto, me abrió la mente y ver a los alimentos desde otra perspectiva, como también lo importante que es ordenar nuestros horarios de comidas”.

La nutricionista del Depto. de Salud Estudiantil ULS (adscrito a la DGAE), Angélica Henríquez, enfatizó que mediante la realización de este taller se buscaba crear consciencia de la alimentación como factor influyente en el rendimiento académico de estudiantes, en diferentes etapas de la vida. “Demostramos que si nos alimentamos adecuadamente, incluyendo ciertos alimentos y/o nutrientes, disminuyendo la ingesta de otros y estableciendo buenos horarios de alimentación, podemos sacar provecho a nuestro potencial académico y que esto, a su vez, puede perdurar para toda la vida, si es que existe formación de hábitos”, aclaró la profesional.

Algunas de las temáticas que se abordaron en el taller fueron: generación de consciencia y promover la alimentación saludable, el fomento de hábitos saludables que perduren a lo largo de toda la vida, impulsar el consumo de determinados alimentos en relación con sus beneficios a nivel cognitivo, entre otras.

Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS