logo 4 2

taller biologia1

El taller, que considera 6 sesiones, tiene como objetivo codiseñar entre profesores en formación inicial, profesores de biología en servicio y académicos universitarios una Secuencia didáctica.

En dependencias de la Universidad de La Serena se realizó el “Taller en comunidad de aprendizaje sobre el Diseño de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje (SEA) con el uso de una App en realidad aumentada de la Meiosis”, organizado por el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias LIITEC - ULS, y el Centro de Investigación (CIE) y el Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Bernardo O'Higgins de Santiago

taller biologia2

Esta es la primera sesión del taller que considera un trabajo total de 6 sesiones, y cuyo propósito es codiseñar entre profesores en formación inicial, profesores de biología en servicio y académicos universitarios una Secuencia didáctica. En esta oportunidad, el profesor Eduardo Ravanal Moreno, moderó la actividad generando un espacio de discusión, debate y consensos entre los participantes en pos de proponer un diseño pertinente para el aprendizaje de la Meiosis con realidad aumentada.

“El trabajo en comunidades de aprendizaje es una oportunidad de desarrollo profesional para todos los asistentes, ya que dialógicamente se problematiza la preparación y enseñanza de la biología, con la finalidad de construir soluciones contextuales”, explicó el profesor Francisco López, académico del Departamento de Biología y Director Ejecutivo de LIITEC-ULS.

En el taller participaron profesores del Liceo Gabriela Mistral, Liceo Jorge Alessandri y Liceo Gabriel Gonzáles Videla, todos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, junto a miembros el equipo LIITEC-ULS.