Estudiantes de Pedagogía en Inglés recibieron certificación internacional

certificacion1

La certificación de Cambridge Assessment English pone en evidencia la óptima preparación que tienen los futuros profesionales de la Universidad de La Serena.

Como un valor agregado a la carrera califican los estudiantes de Pedagogía en Inglés ULS al “Certificate in advanced english” de Cambridge Assessment English, no sólo porque les abre puertas, sino porque además los posiciona en ventaja de otros profesionales, ya que los categoriza como futuros profesores en nivel avanzado para hacer clases en aula o desenvolverse en el extranjero con habla inglesa parlante.

certificacion2Este año, 18 estudiantes del programa de pregrado recibieron esta importante certificación internacional. La prueba, que se toma al término del octavo nivel de la carrera, permite identificar el grado de perfección con que utilizan el idioma inglés.

Un punto importante es que el examen es gratuito para los estudiantes que optan a éste, ya que es la misma Facultad de Humanidades la que costea el 100% de su valor.

Valentina Reyes, estudiante del último año de la carrera, señaló que esta prueba es muy importante y que desde el principio de su formación docente los académicos informaron que era fundamental certificarse, debido a que sube las expectativas curriculares. “Me siento orgullosa del desempeño logrado porque es una de las más importantes de Chile. Hay muchos profesores que se titulan y no tienen esta oportunidad de rendir esta prueba para poder certificarse en este nivel, entonces ser uno de los pocos privilegiados es muy importante y bastante gratificante”, afirmó la joven.

Escrito por Patricia Castro, DIDEC