Delegación polaca de la U. Wroclawski se reúne con Rector para establecer lazos de cooperación

delegacion polaca 1 uls

La delegación estuvo conformada por el Decano de la Facultad de Cs. de la Tierra y Gestión Ambiental, Dr. Henryk Marszałek, además de académicos del Instituto de Ciencias Geológicas.

Una delegación de la Universidad Wroclawski de Polonia se reunió con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, oportunidad en la que manifestaron su interés de estrechar lazos y desarrollar actividades conjuntas.

La delegación estuvo conformada por el Decano de la Facultad de Cs. de la Tierra y Gestión Ambiental de la institución europea, Henryk Marszałek, además de la Dra. Marta Toczek, Dr. Wojciech Drzewicks y Mg. Krzysztof Moskua, del Instituto de Ciencias Geológicas de la U. de Wroclawski.

delegacion polaca 2 ulsLos académicos polacos expresaron que el objetivo de la visita es poder establecer lazos de colaboración entre las universidades y, en un futuro, un convenio de intercambio estudiantil. También expresaron su deseo de estudiar parte de la colección personal de Ignacio Domeyko, disponible en el Museo Mineralógico ULS, la que pudieron conocer durante su recorrido por el recinto, al igual que las cartas del sabio polaco (área de Geología del Departamento de Ingeniería de Minas).

Al respecto, el Rector Avilés, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón, destacó la posibilidad de iniciar una cooperación con la universidad polaca, “como parte del fortalecimiento de la vinculación internacional y considerando los fuertes vínculos existentes entre nuestra institución y Polonia”.

Además del encuentro con el Rector, la delegación visitó la Facultad de Ingeniería y el Museo Mineralógico, donde fue recibida por el Decano, Dr. Mauricio Godoy, y por las académicas del Depto. de Ing. de Minas, Thiare Ceballos, Marcela Madina y Waldo Valencia.