Seis becados cursarán un semestre en el extranjero gracias a Beca Santander Iberoamérica

becados santander

Un joven investigador y cinco alumnos de las carreras de Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Educación Musical, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía y Arquitectura, cursarán un semestre en universidades de México y España.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Andacollo de la Casa Central, la Universidad de La Serena en conjunto con Santander Universidades del Banco Santander realizaron la entrega de seis becas del programa “Becas Iberoamérica Santander 2018”, dirigido a estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores.

Esta beca, en su octava versión, permitirá a los estudiantes especializarse durante un semestre en una universidad extranjera, mientras que el investigador podrá realizar trabajos de investigación que beneficiarán a la excelencia académica de la U. de La Serena.

becados santander2La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico del plantel estatal, Dr. Jorge Catalán, y el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca. Además, contó con la asistencia de autoridades universitarias, directivos del banco, becados y sus familiares.

En la ocasión, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector Avilés, aseguró que “esta colaboración cobra aún más relevancia en el contexto actual de la Educación Superior, en donde uno de los mayores desafíos es formar estudiantes que tengan las competencias para vivir y trabajar en una sociedad global, junto con la capacidad de convivir en un mundo de identidades plurales”.

Por su parte, el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, señaló que “el principal objetivo de estas becas es promover la movilidad internacional, y para el caso de la Universidad de La Serena aumentamos en tres becas para que los alumnos de esta institución tengan aún más oportunidades de participar y tener la oportunidad de conocer otras culturas”.

Beneficiados y sus desafíos

Carlos Aníbal Rodríguez Rodríguez, del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencias y Tecnología, es el joven investigador becado. Él viajará a la Universidad de Zaragoza, España, a cursar su beca.

becados santander3En tanto, los estudiantes becados son Álvaro Ernesto Araya Ahumada, de Pedagogía en Castellano y Filosofía, quien viajará a la Universidad de Murcia, España; Andrea Alejandra Leyton Rojo, de  Ingeniería Comercial, quien viajará a la Universidad de Monterrey, México; Constanza Denisse Maldonado Zamora, de Pedagogía en Educación Musical, quien viajará a Universidad de Málaga, España; María Fernanda Ossandón Gómez, de Pedagogía en Historia y Geografía, quien viajará a la Universidad Nacional Autónoma de México y, por último, María Paulina Godoy Álvarez, de Arquitectura, quien estudiará un semestre en la Universidad de Málaga, España.

En representación de los becados, María Fernanda Ossandón, expresó que “ganar esta beca significa ganar experiencia en cuanto a nuestra formación profesional y también poder conocer nuevos horizontes que nos enriquecerán como persona”.

Asimismo, María Pualina Godoy, aseguró que “es una oportunidad maravillosa tanto a nivel profesional como para adquirir experiencias de vida, es un sueño, es una muy bonita oportunidad y la idea es volver para inspirar a nuevos compañeros para que postulen a esta beca”.


Ver galería de fotos