Continúa ciclo de talleres integrales para el fortalecimiento personal de los alumnos y titulados

danzaterapia

Las clases se realizan desde el 2017 y tienen relación con temáticas como danzaterapia, relajación, mindfulness y yoga.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, con el objetivo de entregar diversas herramientas a sus alumnos y titulados, dicta diversos talleres fomentando el autoconocimiento, el desarrollo de la inteligencia emocional, integración física, emocional y las habilidades sociales de éstos.

Desde el año 2017 se han impartido diversos talleres con temas contingentes de la sociedad actual y cuyo fin es entregar herramientas para el manejo del estrés, técnicas de relajación, danzaterapia, mindfulness y yoga.  

danzaterapia2Los alumnos y titulados de diferentes carreras, mediante estos talleres vivenciales, pueden conectarse con su auto conciencia, reconociendo, sintiendo y canalizando sus emociones, creando una mayor confianza en sí mismo y la seguridad de sus competencias, asegurando también la fidelización y la creación de lazos con la comunidad universitaria.

Debido a la constante presión a la que se encuentran sometidos los profesionales, no es menor el número de empresas que se preocupan de su bienestar espiritual. Y es por lo mismo que la OSE, al estar al tanto de la importancia de este tema, ha comenzado a establecer estos talleres para ser un nexo participativo entre la vida universitaria y el campo laboral, entregando herramientas desde el comienzo de la vida universitaria.

El taller de danzaterapia, que se lleva a cabo desde principios del mes de octubre, entrega conocimientos en técnicas de expresión corporal y el movimiento consciente. También aplica diferentes técnicas del manejo corporal, realizando un uso psico-corporal del movimiento dentro de un proceso que busca el desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afecto-social de los alumnos.

Egresados y titulados de las diferentes carreras de las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, tanto en La Serena como en Ovalle, se han visto favorecidos con este taller.

Los alumnos y titulados que estén interesados en ser parte de estos talleres, pueden llamar al 51 2 334667 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..