Investigador expone en 1ra Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur

pizarro

El Dr. Jaime Pizarro-Araya presentó la ponencia: “La experiencia del Inventario de Biodiversidad en la macrozona norte. Hallazgos para el patrimonio natural del país”.

El académico e investigador del Departamento de Biología de la U. de La Serena, Dr. Jaime Pizarro-Araya, participó en la 1ra Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur, iniciativa desarrollada en Coltauco y que se enmarcó dentro en las actividades que impulsa y apoya el Proyecto Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos, SIMEF (http://simef.cl/), y en el piloto de Manejo Forestal Sostenible en la Provincia del Cachapoal, en la Región de O'Higgins.

Durante la actividad, el representante de la ULS presentó la ponencia denominada: “La experiencia del Inventario de Biodiversidad en la macrozona norte. Hallazgos para el patrimonio natural del país”, de los autores Jaime Pizarro-Araya y Fermín M. Alfaro.

La feria tuvo como objetivo relevar la biodiversidad del territorio que vive en torno al Cordón Cantillana Sur, y permitió reunir a actores locales e institucionales, con el fin de mostrar iniciativas, proyectos y trabajos relacionados a la conservación y difusión de la biodiversidad.