Inauguran mejoramiento de salas y talleres de la carrera de Diseño

diseno

La actividad contó con la participación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades superiores, directivos, académicos y un importante número de estudiantes.

En una concurrida ceremonia que congregó a un importante número de felices estudiantes, se desarrolló la inauguración de las remodeladas dependencias de la carrera de Diseño, adscrita a la Facultad de Humanidades de la U. de La Serena.

diseno2En la ocasión, el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, señaló que “hoy, en el marco de la celebración del trigésimo séptimo aniversario institucional, somos testigos de la inauguración del mejoramiento y modernización de este recinto universitario, concretando así el anhelo de estudiantes, académicos y funcionarios de esta carrera, quienes plantearon sus necesidades y mantuvieron una constante comunicación, lo que resulta vital para el desarrollo de la Universidad”.

El proyecto de mejoramiento significó una completa reparación de los talleres de Diseño ubicados en segundo piso de la Ex-Escuela Normal (Campus Isabel Bongard), espacios que evidenciaban daños causados a partir del terremoto del año 2015 y el deterioro de los años anteriores, además de los recintos y talleres ubicados en el primer piso de este edificio, entre los que se cuentan el taller de madera.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Diseño, Mg. Carla Pía López, agradeció a la autoridad estos avances, enfatizando que “a estas obras, se debe agregar la implementación tecnológica realizada hace algunos meses, un equipamiento de última generación que sin duda contribuye a la formación de los futuros profesionales y al fortalecimiento de la Escuela de Diseño”.

diseno3En su alocución, el Rector expresó que “esta obra es un claro ejemplo de la política de aseguramiento de la calidad implementada por esta administración, la cual se ha esforzado por renovar los espacios, la infraestructura y el equipamiento de la institución, pensando siempre en las necesidades de todos quienes somos parte de la Universidad de La Serena. Se trata, sin duda, de acciones que denotan el crecimiento sostenido de la institución y de los avances alcanzados en los últimos años”.

Las obras de mejoramiento significaron mejoramiento de pisos, techumbre, cielo, reparación de muros, tabiquería, red eléctrica, luminaria, implementación de pizarrones, pintura, equipamiento, entre otras.