Facultad de Ingeniería y Mitsubishi Corporation muestran los resultados de su trabajo colaborativo

mitsubishi

Este convenio fue firmado el 11 de diciembre del 2017 y permitió a 10 estudiantes de liceos técnicos - profesionales de la Región de Coquimbo realizar su práctica en minería, siendo esta la cuarta ocasión consecutiva en que se desarrolla.

Durante la jornada del martes 20 de marzo y bajo el contexto del XXXVII aniversario de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la presentación del trabajo de la Facultad de ingeniería (FIULS) y M.C Inversiones Limitada, subsidiara de Mitsubishi Corporation, en el Salón Buenaventura Osorio del Campus Ignacio Domeyko.

mitsubishi2La actividad, que contó con la presencia de autoridades y académicos de la casa de estudios, representantes de M.C Inversiones Limitada, padres y estudiantes que participaron de este trabajo.

En la ocasión, fue el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Duran Lillo, quien entregó unas palabras respecto a esta actividad. “Para mí esto es una unidad virtuosa entre la Universidad y la empresa, permitiendo llevar a cabo esta actividad en nuestra Mina Escuela y en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar su práctica con el apoyo de Mitsubishi Corporation. Éste es un trabajo ejemplar y estamos felices de la continuidad que ha tenido”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de M.C Inversiones Limitada, Ricardo García, habló sobre la importancia que tiene para la empresa ayudar a desarrollar el trabajo en el área de la minería a nivel regional y nacional. “Para nosotros es importante mantener este vinculo con la Universidad de La Serena, entregando la oportunidad a 10 jóvenes de escuelas técnicas de adquirir y perfeccionar su conocimiento en el área de la minería, además de entregar el apoyo a dos estudiantes de la Universidad, de las carreras de Ingeniería de Minas e Ing. Civil de Minas”.

mitsubishi3Los estudiantes de la Universidad de La Serena beneficiados por este programa fueron Eduardo Luna Toro y Javier Figueroa Contreras, quienes además recibieron un reconocimiento por parte de M.C Inversiones por su participación de este trabajo.

Para finalizar, Eduardo Luna, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, compartió unas palabras, en donde agradeció estas instancias donde se les da a los jóvenes la posibilidad de perfeccionar su conocimiento para desempeñarse en áreas profesionales. “Yo vengo de una familia humilde de campo, donde no era lo normal tener una buena educación, pero gracias a estas oportunidades generadas por la Universidad de La Serena, en conjunto a M.C Inversiones Limitadas, se crea un mayor a acceso para que personas que no tienen los medios, puedan tener una educación de calidad”, afirmó.